euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Kantiruki inicia el próximo domingo una gira por California con conciertos en Chino, Los Baños y San Francisco

19/12/2007

Portada del disco 'Amodioz bizi', de Kantiruki
Portada del disco 'Amodioz bizi', de Kantiruki

PUBLICIDAD

Kantiruki es un grupo bajonavarro formado por las cantantes Sylvie Brust, Terexa Goicoechea y Sylvie Cherbero y el guitarrista Mikel Erramouspé. Sin embargo, el grupo guarda una estrecha relación con la Diáspora, no en vano Cherbera y Brust son vasco americanas nacidas en la localidad californiana de Los Baños. El domingo el grupo iniciará una gira californiana en la que no faltarán los reencuentros familiares, con conciertos en las ciudades de Chino, Los Baños y San Francisco. Presentarán la que constituye su primera grabación hasta el momento, 'Amodioz Bizi'.
El próximo domingo el grupo Kantiruki se hará presente en California, concretamente en la localidad de Chino, donde comenzarán una gira hasta el 3 de enero. El primer concierto tendrá lugar en la Euskal Etxea de Chino, en el marco del tradicional banquete navideño de la entidad vascocaliforniana. Tras unos días en Los Angeles, el grupo se desplazará a Los Banos, donde permanecerán el 27 y 28 de diciembre para ofrecer un concierto con detalles aún por concretar. El 30 de diciembre actuarán en el Basque Cultural Center de San Francisco y al día siguiente, 31 de diciembre, se sumarán a la tradicional y concurrida Fiesta de Nochevieja del BCC.

'El concierto de Los Baños será muy especial, sin duda', adelanta a EuskalKultura.com el guitarrista Mikel Erramouspe. 'Sylvie Cherbero nació en Los Baños y con 11 años vino a Euskal Herria con sus padres. También californiana, Sylvie (Petrissans) Brust, en cambio, creció en Los Baños, donde terminó sus estudios, pero viajó a Euskal Herria, encontró trabajo, se enamoró... y decidió quedarse'. La reunión con familiares y amigos de la infancia dotará de una emoción especial a este concierto.

[Una imagen del grupo bajonavarro Kantiruki: Mikel Erramouspé, Sylvie (Petrissans) Brust, Terexa Goicoechea y Sylvie (Etcheverry) Cherbero]

Noka a Euskal Herria

En esta gira el grupo presentará su primer disco, titulado 'Amodioz Bizi' y publicado por Agorila. La formación nació hace siete años, y su repertorio incluye canciones vascas tradicionales, creaciones propias y obras de músicos como Pier Pol Berzaitz. Su disco ya se halla a la venta en las tiendas de discos de Euskal Herria y también puede obtenerse en internet a través de la página web de Agorila.

La gira marcará además el punto de arranque de una colaboración especial con el grupo Noka. Esta formación vascocaliforniana está compuesta por tres jóvenes cantantes de origen vasco, que ofrecen un repertorio de canciones tradicionales en euskera. El grupo compartirá escenario en alguno de los conciertos de Kantiruki en esta gira, y en el verano de 2008 serán ellas quienes viajen a Euskal Herria, invitadas por el grupo bajonavarro. Mikel Erramouspé adelanta a EuskalKultura.com la fecha de comienzos de julio, con conciertos en Arrosa, Aldude, Hendaia y Baztan. La gira no está cerrada, por lo que los miembros de Kantiruki invitan a las personas o asociaciones interesadas en organizar un concierto a contactar con ambos grupos, enviando un e-mail, aquí.


Enlaces relacionados

Discográfica Agorila (para comprar o escuchar 'Amodioz bizi')
www.agorila.com

Kantiruki
www.eke.org

'Noka2', segundo disco de las vascocalifornianas Noka
Publicado en EuskalKultura.com el 3 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia