euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo de teatro del CV Urrundik finalizó el año con una función en la cárcel de mujeres de Paraná

04/01/2010

Augusto Carballal coordinador y director de los tres talleres de teatro del Centro Vasco 'Urrundik' de Paraná
Augusto Carballal coordinador y director de los tres talleres de teatro del Centro Vasco 'Urrundik' de Paraná

PUBLICIDAD

El grupo de teatro 'Lo viste?' de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, capital de la argentina provincia de Entre Ríos, finalizó el pasado año 2009 ofreciendo una función a las internas alojadas en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, única cárcel para mujeres existente en la provincia. Con esta presentación, cerró su ciclo de trabajo del recién concluido año, que contó con tres talleres de teatro funcionando en el seno de la entidad vasca, bajo la dirección todos ellos de Augusto Carballal.

Paraná, Argentina. El pasado viernes 18 de diciembre el grupo de teatro "¿Lo viste?" de la Asociación Vasca Urrundik ofreció una función teatral a las internas alojadas en la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, única cárcel para mujeres existente en la provincia de Entre Ríos. De esta forma, el grupo dirigido por Augusto Carballal llevó a la citada unidad carcelaria una muestra de su trabajo, intentando brindar un momento de recreación para el personal y las personas allí alojadas, señala en una nota la citada euskal etxea paranaense.

La visita culminó con el regalo de presentes y un agasajo de pan dulce y turrones aportados por los integrantes del grupo teatral, que compartiendo una mesa navideña anticipada que reunió a internas y actores, junto a directivos de Urrundik que acompañaron la visita. Con un cerrado aplauso final las internas agradecieron la presentación y la iniciativa llevada a cabo por los jóvenes actores y actrices.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia