euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jóvenes ajedrecistas de Paraná compitieron en el torneo organizado por la Asociación Vasca 'Urrundik'

21/07/2008

Los jóvenes ajedrecistas jugaron con entusiasmo el Torneo de Ajedrez celebrado en la sede de 'Urrundik' (foto Asociación Vasca 'Urrundik')
Los jóvenes ajedrecistas jugaron con entusiasmo el Torneo de Ajedrez celebrado en la sede de 'Urrundik' (foto Asociación Vasca 'Urrundik')

PUBLICIDAD

La Asociación Vasca 'Urrundik' y el Círculo Paranaense de Ajedrez celebraron el pasado 12 de julio un encuentro interprovincial de Escuelas de Ajedrez en la sede de la Euskal Etxea. Participaron en el mismo más de 50 jugadores infantiles, de ambos sexos, que por un día llenaron el centro vasco de jaquemates, enroques y mucha emoción. Mauricio Daros y Franco Zamboni fueron los vencedores en sus respectivas categorías. Varios medios de comunicación se han hecho eco del acontecimiento.

Paraná, Argentina. Los jóvenes aficionados al ajedrez pudieron disfrutar el pasado 12 de julio, sábado, de una mañana de competición y compañerismo gracias al torneo organizado por 'Urrundik' y el Círculo Paranaense de Ajedrez. Chicos y chicas llegados de diferentes asociaciones de la localidad argentina demostraron su habilidad en el tablero. Mauricio Daros se proclamó vencedor en la categoría de mayores de 13 años y Franco Zamboni hizo lo mismo en el torneo de menores de 13 años. Se repartieron trofeos y medallas, y se realizaron sorteos de 5 juegos de ajedrez con piezas en madera entre todos los participantes.

La actividad fue seguida por muchos de los padres de los ajedrecistas, provenientes de asociaciones de Paraná como el Circulo Paranaense de Ajedrez, la Asociación Vasca 'Urrundik', el Club Atlético Estudiantes, el Centro Juventud Sionista y el Club del Progreso. También hubo jugadores de la Biblioteca Los Aromos y el Centro de Integración Comunitaria de San Agustín, algunas comisiones vecinales locales, un equipo de Villa Segui, y varios participantes santafesinos. En la jornada se vivieron momentos de gran confraternidad y una vez culminada la actividad los chicos disfrutaron de un refrigerio mientras comentaban las jugadas del día.

Torneo de Ajedrez en Paraná, Argentina2
[Los jóvenes que participaron en el Torneo de Ajedrez tuvieron que concentrarse a fondo (foto Asociación Vasca 'Urrundik')]

Varios de los medios de comunicación locales como 'El Diario' y 'Diario Uno' de Paraná se hicieron eco del evento. Además, las imágenes grabadas por la televisión se emitieron en Canal Once (televisión abierta), en el Noticiero y en el programa 'Imágenes Deportivas'.

CLASIFICACIONES:

Torneo de Niños y Jóvenes Mayores de 13 años (sin límite de edad):

1 = Mauricio Daros.
2 = Germán Zamboni.
3 = Martín Millicovsky.
4 = Guillermo Yarull
5 = Bruno Werner.
6 = José Carlos Retamar.
7 = Enzo Cabrera.
8 = Francesco Pesuto.
9 = Jessica Racig.
10 = Paula Leiva.
11 = Daiana Siebenlist.
12 = Andrea Cipre.
13 = Quimey Bravo.
14 = Constanza Cabrera.
15 = Gonzalo Ugalde.
16 = Rubén Suárez.
17 = Juan Franco (y siguen un total de 19 ajedrecistas).

Torneo Menores de 13 años:

1 = Franco Zamboni.
2 = Emanuel Báez.
3 = Luis Fabri.
4 = Maximiliano Gossi.
5 = Joaquín Werner.
6 = Adriel Irigoitia.
7 = Joaquín Vergara.
8 = Nicolás Rene.
9 = Kevin Kesler.
10 = Ailen Hernández.
11 = Rocío Galante.
12 = Daian Rene.
13 = Bruno Hernández.
14 = Valentín Iglesias.
15 = Jesús Iglesias.
16 = Airton Cabrera.
17 = Lucilo Ríos.
18 = Facundo Moran.
19 = Ignacio Urich.
20 = José Manuel Bastia (y siguen un total de 32 ajedrecistas).


Enlaces relacionados

Asociación Vasca Urrundik
www.urrundik.com.ar



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia