euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con una charla sobre prevención sanitaria, se relanzó en Paraná el ciclo 'Urrundik en la comunidad'

06/07/2009

El doctor Héctor Baigorria durante la charla el pasado viernes en la sede de Urrundik
El doctor Héctor Baigorria durante la charla el pasado viernes en la sede de Urrundik

PUBLICIDAD

Una charla del doctor Héctor Baigorria dio continuidad el pasado viernes en la localidad entrerriana de Paraná, en Argentina, al ciclo de actividades 'Urrundik en la comunidad', organizado por la mencionada euskal etxea paranaense. En una exposición didáctica ilustrada con diapositivas, Baigorria aludió a las medidas de prevención para evitar la ingestión de alimentos o agua contaminados con agentes patógenos. El ciclo, inaugurado en su primera edición en 2005 de la mano de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, continuará con nuevas citas, dependiendo su programación de la emergencia sanitaria que vive el país por la Gripe A.

Paraná, Argentina. El doctor Héctor Baigorria disertó el pasado viernes en la sede de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, en la calle España 430 de la capital entrerriana. El profesional, directivo del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, se refirió a las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs). En una exposición didáctica ilustrada con diapositivas de power point, Baigorria aludió a las medidas de prevención para evitar la ingestión de alimentos o agua contaminados con agentes patógenos, explica en una nota la entidad convocante. 

Con la celebración de la charla, la entidad vasca relanzó el ciclo de actividades denominado “Urrundik en la comunidad”, cuyo objetivo es reforzar los lazos que la unen con la sociedad en la que está inserta, potenciando el compromiso con la historia, actualidad y problemáticas de la ciudad de Paraná y su zona de influencia. Las actividades no tienen necesariamente temática específica vasca y versan sobre temas de interés para toda la comunidad,  con participación libre y gratuita.

El ciclo continuará, en lo inmediato, con otras dos charlas relacionadas con temas de salud, que serán programadas en función de la evolución de la emergencia sanitaria que vive el país por el brote de Gripe A (Influenza H1N1), señala la nota de Urrundik.

Enlaces complementarios

-Asociación Vasco Argentina Urrundik de Paraná



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia