euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco inicia la campaña "Klik euskaraz" para dar a conocer las herramientas de red en euskera

27/11/2012

La campaña de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco se prolongará hasta el domingo 2 de agosto
La campaña de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco se prolongará hasta el domingo 2 de agosto

PUBLICIDAD

La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco recoge en la página www.euskara.euskadi.net todas las herramientas para trabajar en euskera. Aunque algunas pertenezcan a otras instituciones u organizaciones, la Viceconsejería de Política Lingüística ha realizado la tarea de recoger y ofrecer de una forma ordenada toda esa información. Todas esas herramientas se dan a conocer en una campaña que inició la Viceconsejería --entre otros medios en EuskalKultura.com-- y que culminará el próximo domingo, 2 de diciembre.

Vitoria-Gasteiz. Según señala la Viceconsejería de Política Lingüística, todas esas herramientas posibilitan trabajar, escribir, navegar, jugar o disfrutar en euskera. Se pueden conseguir y utilizar de una manera muy sencilla y, además, son gratuitas. Sin embargo, muchas veces los usuarios no conocen esas herramientas, y aunque las conozcan no saben qué hacer para consultarlas. Con el objetivo de poner al alcance de toda la ciudadanía dichas herramientas el Gobierno ha iniciado la campaña Klik euskaraz, indica la nota.

Así, continúa, desde ayer 26 de noviembre y hasta el 2 de diciembre se insertarán banners con el lema Klik euskaraz en once medios de comunicación: Goiena, Sustatu, Argia, Gaztezulo, Eta Kitto, Zuzeu, Euskalkultura.com, Uztarria, Kronika, Aiaraldea e Hirinet. Esta campaña está dirigida principalmente al público euskaldun, pero las herramientas de Red en euskera también son muy útiles para los estudiantes del euskera.

Además, en las administraciones públicas se repartirán 1.500 soportes para poner en la mesa: en una de las caras hace referencia a la campaña Klik euskaraz, y en la otra lleva el lema Nahi baduzu, nirekin euskaraz, por lo que ofrece la posibilidad de utilizarlo a gusto del usuario.

Aparte de todo lo mencionado, se han repartido 16.500 trípticos en bibliotecas, ayuntamientos, euskaltegis, universidades, hospitales y centros de salud de Euskadi. En dicho tríptico, además de publicitar la página web que reúne todas las herramientas de Red en euskera, se explica cuáles son las más utilizadas: el traductor automático, Xuxen, diccionarios, Euskalterm, software en euskera, base de datos toponímico, inventario de las TIC en euskera, Gramática del euskera en la Red, autoaprendizaje del euskera online, etc.

En palabras del director de Investigación y Coordinación Lingüística, Iván Igartua, “el esfuerzo tanto económico como tecnológico que hemos realizado tiene que favorecer de alguna forma a los usuarios, pero también al euskera. Para ello hay que dar a conocer esas herramientas y ése ha sido el objetivo de esta campaña, dirigir a todos los usuarios a la página web de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco en la cual se recogen todas las herramientas mencionadas”.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia