euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco lanza la campaña 'Pixka bat es mucho': ¡Anímate a hablar euskara, sabes más de lo que crees!

07/11/2007

Imagen de la campaña 'Pixka bat es mucho'
Imagen de la campaña 'Pixka bat es mucho'

PUBLICIDAD

Fomentar el uso del euskera, tanto entre los euskaldun zaharrak como entre quienes están aprendiendo la lengua, es el objetivo de la campaña 'Pixka bat es mucho', que ha puesto en marcha el Gobierno Vasco. El emprendimiento busca desdramatizar e intentar que la gente venza el miedo y hable en euskera 'sin cortarse', porque 'todos sabemos más euskera de lo que creemos'. En apoyo a la campaña se va a crear el pintxo Ukan, que 'contagiará' el virus del euskera a través de toda Euskal Herria, y ¿por qué no? también de la Diáspora.
El Gobierno Vasco ha puesto en marcha una nueva campaña para impulsar el uso del euskera, que desde finales de octubre y hasta el próximo 3 de diciembre --Día Internacional del Euskera-- animará a la ciudadanía a utilizar el euskera y a expresarse en este idioma. La idea central de la campaña es que la gente sabe más euskera del que utiliza y en muchas ocasiones se resiste a hacerlo por vergüenza. 'No tengas miedo a equivocarte, no te cortes, hitz egin lasai...' son algunos de los mensajes que estos días se trasladarán a la sociedad.

La campaña, según explica el viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, está principalmente dirigida a animar a aquellos que tienen conocimientos de euskera y no se 'atreven' a utilizarlos, a que hablen también en euskera. Sin imposiciones, sin presiones, de manera natural, porque ganan ellos y ganamos todos, y porque, como dice el lema, 'Pixka bat es mucho' ('un poco es mucho').

Un pintxo para contagiar el euskera

La campaña tendrá presencia en los medios de comunicación vascos --prensa, radio, televisión, marquesinas, internet-- y el virus Ukan (personaje de la campaña de 2006) seguirá contagiando el euskera a la sociedad. Además, en esta ocasión se unirá también la gastronomía con el euskera, en una original manera de impulsar la campaña. El próximo 13 de noviembre se presentará el Ukan Pintxoa en el restaurante Etxanobe del Palacio Euskalduna.

La elaboración del pintxo correrá a cargo de Edorta Lomo e Iñigo Cojo, cocineros del restaurante donostiarra A Fuego Negro. En breve, este pintxo llegará a todos los bares y restaurantes comprometidos con el uso y el fomento del euskera, también de la Diáspora, por qué no, si así lo solicitan.


Enlaces relacionados

El Día del Euskera homenajeó a los ikasles de la Diáspora
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de diciembre de 2006

Ukan, el virus de la convivencia lingüística en favor del euskera
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de noviembre de 2006


« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia