euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusko Etxea de Nueva York recibirá este sábado a los txalapartaris de Oreka TX y proyectará Nomadak TX

07/11/2007

Igor Otxoa y Harkaitz Martinez de San Vicente, miembros de Oreka TX (foto cinefforum)
Igor Otxoa y Harkaitz Martinez de San Vicente, miembros de Oreka TX (foto cinefforum)

PUBLICIDAD

Igor Otxoa y Harkaitz Martinez de San Vicente, txalapartaris de Oreka TX, viajan a Nueva York, donde visitarán este próximo fin de semana la euskal etxea local. El sábado ofrecerán un concierto en la sede vasca, con el tradicional instrumento como auténtico protagonista. La velada comenzará con el documental Nomadak TXm seguida de la actuación en vivo. El domingo, también en Nueva York, la película vasca clausurará el Festival de Film & Vídeo Margaret Mead.
El sábado a las cinco de la tarde se abrirán las puertas de Eusko Etxea de Nueva York para dar paso a una jornada dedicada a la txalaparta. Comenzarán con la emisión del documental Nomadak TX para cuya filmación los miembros de Oreka TX viajaron a distintos pueblos de culturas muy dispares, compartiendo sus ritmos y música tradicional. Tras la proyección vendrá la ocasión de llenar el estómago con unos deliciosos pintxos vascos Made in NY y disfrutar del concierto que ofrecerá el grupo. Eusko Etxea permanecerá abierta hasta las nueve de la noche.

Esta será la primera vez que Igor y Harkaitz actúen en una euskal etxea. Cuando presentaron el documental en Seattle varios miembros del centro vasco local acudieron al estreno pero los músicos nunca han visitado y actuado en una euskal etxea. Según ha informado Igor Otxoa a Euskalkultura.com, ahora el grupo esta 'concertando una gira por las euskal etxeak de Norteamérica'. Esperan poder realizarla el próximo otoño.

Clausurarán el festival Margaret Mead

El domingo día 11 Nomadak TX se encargará de poner punto final en Nueva York al prestigioso Festival de Film & Vídeo Margaret Mead, con una proyección que tendrá lugar a las siete y media de la tarde. La gala de clausura se celebrará en el American Museum of Natural History de la Ciudad de los Rascacielos y Oreka TX intervendrá con la txalaparta en el acto.

Los dos miembros de la formación vasca aprovecharán la estancia en New York para realizar una pequeña aparición en uno de los programas de gran audiencia de la televisión estadounidense. Tienen una cita concertada para el sábado en las noticias de la mañana del canal WABC-TV, acompañados de Julen Abio, activo miembro de Eusko Etxea local, responsable de su página web y profesional del mundo televisivo en Nueva York.


Enlaces relacionados

Página web de Nomadak TX
www.nomadaktx.com

Margaret Mead Fim & Video Festival
www.amnh.org

"Nomadak TX" premio a la mejor película en el festival SilverDocks
Publicado en Euskalkultura.com el 23 de junio del 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia