euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una editorial de NY prepara la reedición de su método de euskera, que incluirá grabaciones de euskaldunes

02/04/2007

La nueva edición del método de euskera 'Beginner's Basque' incluirá grabaciones de euskaldunes nativos
La nueva edición del método de euskera 'Beginner's Basque' incluirá grabaciones de euskaldunes nativos

PUBLICIDAD

La editorial Hippocrene Books de Nueva York publicará una nueva versión de su método de aprendizaje de euskera, Beginner’s Basque, completada en esta ocasión con dos cedés hablados, para cuya grabación se contará con vascoparlantes nativos. Este material didáctico está especialmente dirigido a los anglófonos que estén interesados en aprender euskera. La editorial realizó recientemente un llamado a vascoparlantes residentes en Nueva York, invitándoles a participar en la grabación de los CDs. Según explican a EuskalKultura.com los responsables de Hippocrene, 'la respuesta ha sido excelente: es evidente que los vascos están muy orgullosos de su idioma'.
La editorial neoyorquina Hippocrene Books prepara la reedición de su método de aprendizaje de euskera para principiantes. La nueva versión de este curso incluirá dos discos compactos con contenidos de audio para facilitar el trabajo relativo a la fonética y pronunciación. La compañía realizó con este propósito un llamamiento a los euskaldunes de la zona de la Gran Manzana para participar en el registro de las voces que acompañarán al libro de texto. La respuesta de los vascoparlantes neoyorquinos ha sido 'excelente', hasta tal punto que los responsables del proyecto no han dudado en concluir que 'es evidente que los vascos están muy orgullosos de su idioma'.

La noticia de la producción de los dos cedés se ha difundido dentro de los círculos vascos y ha motivado que la corresponsalía de la radio-televisión pública vasca en la ciudad de los rascacielos se haya propuesto realizar un reportaje sobre la grabación de las locuciones, que se prevé se realizará durante el presente mes de abril. Según los planes de la editorial, el nuevo trabajo estará a la disposición del público a principios de verano.

El material se publicará bajo el nombre de Beginner’s Basque (Euskera para principiantes) y está basado en el libro homónimo publicado en 2002. Al igual que aquél, la nueva edición está dirigida a los ‘estudiante de euskera que parten en su aprendizaje del idioma inglés. Sus explicaciones sobre gramática se basan en resaltar los elementos que diferencian a ambos idiomas’, han señalado a EuskalKultura.com desde Hippocrene Books. El curso está pensado en quienes comienzan de cero en el aprendizaje del euskera e incluye también nociones básicas sobre historia y costumbres de Euskal Herria. El material didáctico será distribuido en librerías de los EEUU y se podrá adquirir en la página que la editorial tiene en internet.


Enlaces relacionados

Editorial responsable de 'Beginner’s Basque'
www.hippocrenebooks.com

Eusko Etxea de Nueva York
www.newyorkbasqueclub.com

Canal Informativo de Eusko Etxea de Nueva York
www.eeny.org

Recursos on-line para aprender euskera
Listado publicado en EuskalKultura.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia