euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Instituto Etxepare promociona el euskera en la feria Expolangues y en la Sorbona de París

04/02/2013

Mari Jose Olaziregi, directora para la Promoción del Euskera del Etxepare, en el stand del instituto en la feria de idiomas The Language Show de Londres del pasado año (foto Etxepare)
Mari Jose Olaziregi, directora para la Promoción del Euskera del Etxepare, en el stand del instituto en la feria de idiomas The Language Show de Londres del pasado año (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

Este miércoles comienza en París Expolangues, una de las más importante ferias europeas dedicadas a las lenguas del mundo. Como en años anteriores, el euskera estará presente en el encuentro, de la mano del Instituto Vasco Etxepare, que contará con un stand propio. Junto al instituto estarán también Azkue Fundazioa y Langune, asociación empresarial del sector de las industrias de la lengua de Euskal Herria. Además, durante la feria se realizarán diversas actividades, como un espectáculo literario musical que ofrecerán la escritora Mariasun Landa y el txistulari Garikoitz Mendizabal.

París, Francia. El Instituto Vasco Etxepare, Azkue Fundazioa y los miembros de LANGUNE, asociación empresarial del sector de las industrias de la lengua de Euskal Herria, participarán desde pasado mañana en la feria Expolangues de París, para dar a conocer la lengua vasca y promocionar sus materiales y servicios. Esta feria es una de las más importantes a nivel mundial y se esperan cerca de 24.000 visitantes, según ha informado el Instituto Etxepare. 

Desde su stand, el Instituto Vasco Etxepare informará sobre el euskera y todo tipo de recursos para aprenderlo: libros, material didáctico, diccionarios, referencias sobre la enseñanza del euskera en todo el mundo, catálogos de libros escritos en euskera y que han sido traducidos a otros idiomas o una invitación a pronunciar las primeras palabras en euskera. También se distribuirá información sobre la exposición "Badu, Bada - Euskara mundu eleanitzean".

En la feria estarán la directora del Instituto, Aizpea Goenaga, y la directora para Promoción y Difusión del Euskera, Mari Jose Olaziregi, junto a Josune Ariztondo y Miren Dobaran (Diputación Foral de Bizkaia y Azkue Fundazioa), Fernando Alana (LANGUNE), Miren Azkarate y Pello Salaburu (EHUko Euskara Institutua), Joseba Ossa (Bakun), Itziar Nogueras (Elhuyar Fundazioa) y Elena Garcia (Eleka / Elhuyar Fundazioa).

En la feria y en París, en euskera

Junto a la participación en la feria, el Instituto Vasco Etxepare ha organizado cuatro actividades culturales. La primera será el jueves, 7 de febrero, de la mano de la escritora Mariasun Landa y el txistulari Garikoitz Mendizábal, que ofrecerán el espectáculo literario-musical “Fragmentos de vida: literatura y música vascas”. Será en la Universidad Sorbonne Nouvelle III a las 17:00. El espectáculo podrá verse de nuevo el 9 de febrero, esta vez en la Sala Cloud de Expolangues, a las 13:30.

El 8 de febrero la historiadora Argitxu Camus, en su día lectora de euskera y cultura vasca del Instituto Vasco Etxepare en la Universidad Sorbonne Nouvelle III de París, impartirá la conferencia “El euskera: ¿la lengua más antigua de Europa?". Será en la Sala Buzz de Expolangues, a las 13:15.

Por último, el mismo día, la escritora Mariasun Landa ofrecerá la conferencia “La fiesta en la habitación de al lado. Autobiografía de una estudiante vasca en París, año 1968-1969”. Este último acto tendrá lugar en la sede del Instituto Cervantes en París, a partir de las 19:00.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia