euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El euskera despertó la curiosidad de los visitantes a la feria The Language Show de Londres

23/10/2012

El escritor Ivan Igartua ofreció una charla titulada “The Sociolinguistic Situation in the Basque Country” (foto Etxepare)
El escritor Ivan Igartua ofreció una charla titulada “The Sociolinguistic Situation in the Basque Country” (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana, del 19 al 21 de octubre, el Instituto Vasco Etxepare participó en la feria The Language Show de Londres, con un stand y varias actividades especiales en torno al euskera. Despertaron gran interés las charlas sobre bertsolaritza que ofreció el bertsolari Xabi Paya, lector de euskera del Instituto, en las que además de hablar sobre el arte de la improvisación euskalduna, se atrevió a ponerlo en práctica, cantando bertsos en euskera, castellano e inglés.

Londres, Reino Unido. La feria The Language Show de Londres es uno de los encuentros más importantes a nivel europeo en el ámbito de la enseñanza de idiomas, y, al igual que en ediciones anteriores, el Instituto Vasco Etxepare participó en ella con varias actividades especiales en torno al euskera, con el fin de dar a conocer la lengua vasca y los métodos para su aprendizaje.

Durante el fin de semana el stand del Instituto atrajo a numerosos visitantes interesados en saber más sobre el euskera. En el stand recibieron información general sobre la lengua vasca y sobre los métodos a su disposición para aprender este idioma, diccionarios y libros de texto.

Además, el Instituto organizó algunos actos especiales, como las charlas sobre bertsolaritza que ofreció el 19 de octubre el bertsolari y lector de euskera Xabi Paya. Fueron dos sesiones muy especiales en las que Paya no sólo habló sobre el bertsolarismo, sino que lo demostró en directo, improvisando bertsos en euskera, castellano e inglés.

Los visitantes de la feria también tuvieron la oportunidad de aprender un poquito de euskera, gracias a la clase abierta que impartió Juan Arana, lector de euskera en la Universidad de Liverpool. Por último, la charla del escritor Ivan Igartua sobre la situación sociolingüística en Euskal Herria reunió a numeroso público, muy interesado en el tema.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia