euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco 'Beti Aurrera Aberri Etxea' de Viedma y Patagones iniciará el ciclo 2013 en una nueva sede

04/02/2013

Algunos de los socios y colaboradores del 'Beti Aurrera Aberri Etxea' estrenando el afiche que señala la apertura ahí de la nueva sede de la euskal etxea de Viedma y Carmen de Patagones (fotoEE)
Algunos de los socios y colaboradores del 'Beti Aurrera Aberri Etxea' estrenando el afiche que señala la apertura ahí de la nueva sede de la euskal etxea de Viedma y Carmen de Patagones (fotoEE)

PUBLICIDAD

Sede propia. En el mes de marzo retomará sus actividades la euskal etxea que reúne a la colectividad vasca de Carmen de Patagones y Viedma. El nuevo ciclo comenzará, sin embargo, con una novedad. Las clases de danza, euskera y las actividades culturales se llevarán a cabo a partir de este 2013 en la nueva sede de la institución, ubicada en la calle Alberdi de la ciudad de Viedma. Recordemos que el 'Beti Aurrera Aberri Etxea' pudo obtener su sede a partir de un acuerdo firmado con la provincia de Río Negro. Mediante el convenio la euskal etxea recibió una casa y a cambio cedió un terreno de su propiedad al Parlamento provincial.

Viedma, Argentina. A fines de la semana pasada, el centro vasco 'Beti Aurrera Aberri Etxea' de Viedma y Patagones dio a conocer imágenes de los progresos realizados en relación a su sede social, compartiendo además una buena nueva: desde el próximo mes de marzo las actividades de la colectividad vasca local se llevarán a cabo en su nueva sede, en propiedad, ubicada en la calle Alberdi 169 de la ciudad de Viedma. La invitación a participar tanto en las clases de danza, como en las de euskera y el resto de sus actividades culturales se extiende, además, como cada año, a toda la región.

Tal como se aprecia en las imágenes subsiguientes, la nueva sede del 'Beti Aurrera Aberri Etxea' comienza ya a lucir, gracias al trabajo de socios y amigos, los colores de la ikurriña. En el interior se ultiman las refacciones para adaptar el lugar a las necesidades de la institución. Una vez terminadas las obras, la sede contará con un amplio salón, cocina, baño, secretaría/biblioteca y patio, señalan desde esta institución vasca patagónica.

sede nueva Viedma Patagones 2013 01

[Secuencia de la colocación de la placa provisional que identifica el nuevo local como sede de la euskal etxea. En la imagen, la entrada a la sede poco antes de la señal (fotoEE)]

sede nueva Viedma Patagones 2013 02

[Los voluntarios de la entidad vasca patagónica manos a la obra, colocando el afiche que anuncia la naturaleza del local (fotoEE)]

 

 

sede nueva Viedma Patagones 2013 03

[Los socios de la euskal etxea poco antes de culminar la colocación de la señal que anuncia de forma provisional la próxima apertura ahí de la nueva sede del Beti Aurrera Aberri Etxea (fotoEE)]

“La comunidad vasca de Viedma y Patagones, luego de 17 años de vida, cuenta con su sede propia. Ayer colocamos el cartel que anuncia que ésta será la sede del Centro Vasco y por eso queremos agradecer a los socios que participaron, Analía Zuntini, Rocío Basterra, Maricarmen Elzaurdía, Imanol Basterra, Miguel Basterra y a Josetxu Astolfi de la Unión Vasca de Bahía Blanca, por su la invalorable colaboración. También mencionar a los vecinos Jócano y Bruno que nos acompañaron”, expresaron desde 'Beti Aurrera Aberri Etxea'.

El centro 'Beti Aurrera Aberri Etxea' agrupa a vascos de las localidades argentinas de Viedma, en la provincia de Río Negro, y de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. En cuanto a la adquisición de la sede, y tal como publicara en su momento EuskalKultura.com, la colectividad llegó a un acuerdo por medio del cual recibió una casa para montar allí su sede y a cambio del inmueble cedió a la provincia un terreno. El acuerdo fue firmado en junio del 2010 por la presidenta del centro, Isabel del Carmen Labiano, y por el vice-gobernador de la provincia de Río Negro, Bautista Mendioroz.



Comentarios

  • Zorionak a las amigas y los amigos del CENTRO VASCO de VIEDMA-CARMEN DE PATAGONES

    Zorionak a las amigas y amigos del CENTRO VASCO de VIEDMA-CARMEN DE PATAGONES. Cocièndolos como los conozco, estoy seguro que en esta nueva y feliz etapa SEGUIRAN SEMBRANDO AUN CON MAYOR FUERZA LA CULTURA VASCA EN ESOS HERMOSOS LUGARES DE NUESTRA PATRIA ARGENTINA. con el afecto de siempre, besarkada bat.

    Mikel Ezkerro, 04/02/2013 11:35

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia