euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco 'Beti Aurrera Aberri Etxea' de Viedma y Patagones se halla a un paso de estrenar sede propia

14/06/2010

Isabel del Carmen Labiano, lehendakari del centro vasco, junto al vice-gobernador de la provincia de Río Negro, Bautista Mendioroz, en el momento de la firma del convenio
Isabel del Carmen Labiano, lehendakari del centro vasco, junto al vice-gobernador de la provincia de Río Negro, Bautista Mendioroz, en el momento de la firma del convenio

PUBLICIDAD

La presidenta del Centro Vasco 'Beti Aurrera Aberri Etxea' de Viedma y Patagones, en la Patagonia Argentina, Isabel del Carmen Labiano, y el vice-gobernador de la provincia de Río Negro, Bautista Mendioroz, firmaban el pasado 2 de junio un convenio mediante el cual se procederá a un intercambio de inmuebles entre la Legislatura provincial y la institución vasca. Así, el Parlamento provincial ofrece una casa al centro vasco y éste a cambio cede a la provincia un amplio terreno de su propiedad. “La casa perteneciente al Parlamento funcionaba antes como vivienda particular, por lo cual resta ahora realizar las modificaciones necesarias para que se puedan desarrollar allí las actividades de la euskal etxea”, explica Labiano a EuskalKultura.com.

Viedma, Argentina. El centro 'Beti Aurrera Aberri Etxea' agrupa a vascos de las localidades argentinas de Viedma, en la provincia de Río Negro, y de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. Si bien la institución lleva ya trece años difundiendo la cultura vasca en la Patagonia norte, aún no cuenta con una sede propia. Pero esta situación está a pasos de ser modificada mediante el acuerdo firmado por la presidenta del centro, Isabel del Carmen Labiano, y el vice-gobernador de la provincia de Río Negro, Bautista Mendioroz.

Viedma y Patagones nueva sede 2010

[Miembros de 'Beti Aurrera Aberri Etxea' junto al Vice-gobernador Bautista Mendioroz]

Con este acto, el Parlamento provincial permutó una casa ubicada en la calle Alberdi nº 169 de la ciudad de Viedma a cambio de un inmueble ubicado en Scheroni, entre José María Guido y Alberdi, perteneciente al Centro. “Se trata de un gran terreno que el centro vasco tenía y que fue ofrecido a la Legislatura a cambio de una vivienda, para ubicar allí la sede de la euskal etxea”, explica Labiano. “La casa perteneciente al Parlamento funcionaba anteriormente como vivienda particular, por lo cual resta ahora realizar las modificaciones necesarias para que en breve se puedan desarrollar allí las actividades del centro, las danzas, las clases de euskera, los ensayos del coro y las reuniones de Comisión, entre otras”, destaca.

Por su parte, el vice-gobernador Mendioroz manifestó su satisfacción por poder ayudar, como presidente del Parlamento y también como vasco, para que la euskal etxea disponga de la sede que siempre quiso. Además, se comprometió a colaborar también con el proyecto de refacción de la casa a través del aporte de los equipos técnicos de la Legislatura.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia