euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV Beti Aurrera Aberri Etxea participó en el desfile del 7 de marzo de Carmen de Patagones, Argentina

10/03/2009

Los representantes del Beti Aurrera desfilando en Carmen de Patagones (foto Beti AurreraEE)
Los representantes del Beti Aurrera desfilando en Carmen de Patagones (foto Beti AurreraEE)

PUBLICIDAD

El centro Beti Aurrera Aberri Etxea agrupa a vascos de las localidades argentinas de Viedma, en la provincia de Río Negro, y de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. El pasado sábado, 7 de marzo, Carmen de Patagones conmemoró el 182º aniversario de la batalla del 7 de Marzo de 1827, fecha en la que el pueblo maragato libró el combate principal contra el Imperio de Brasil. La Euskal Etxea fue invitada a participar en el desfile conmemorativo y la ikurriña desfiló con las banderas y emblemas de las otras comunidades del lugar para recordar la batalla.

Carmen de Patagones, Argentina. El Centro Vasco Beti Aurrera Aberri Etxea de Viedma y Patagones fue una de las colectividades participantes en el desfile conmemorativo que tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo en la ciudad de Carmen de Patagones. Este desfile conmemora el 182º aniversario de la batalla del 7 de Marzo de 1827, fecha en la que el pueblo maragato libró combate contra el Imperio de Brasil, hundiendo algunas de sus naves y arrebatándole dos banderas que aún se conservan en la iglesia de la localidad.

El Centro Basko Beti Aurrera Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones, participó como todos los años este desfile cívico-militar. Portó la ikurrina la socia Delia Beatriz Etchegaray, acompañada por dos pequeños escioltas, los txikis del centro Selena y Valentín.

Desfile del 7 de marzo

[La representación de la Euskal Etxea Beti Aurrera Aberri Etxea desfilando en la fiesta del 132º aniversario de la batalla del 7 de marzo en Carmen de Patagones. En el centro, la abanderada Delia Beatriz Etchegaray y  sus escoltas, dos txikis del centro: Selena y Valentín (foto Beti AurreraEE)]

 



Comentarios

  • susanaoppizzi@speedy.com.ar

    Es un espectaculo hermozo y emocionante, la pequeña txikis Selena es nuestra nieta, su nombre y apellidos son Selena Pelegrina Traversi, su mamá es mi hija Romina Traversi Oppizzi. Al Centro Bazko la integró su abuela paterna Sonia Gastaminza a quien le estoy muy agradecida. Atte. Susana Cecilia Oppizzi de Traversi. D.N.I.4.209.504

    Susana, 14/03/2009 04:58

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia