euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Patxi Zubizarreta participó en un taller de ilustración en las jornadas de cultura vasca de Wroclaw 2016

27/06/2013

El escritor Patxi Zubizarreta conversando con los participantes del taller de ilustración de las jornadas vascas de Wroclaw (foto ADones)
El escritor Patxi Zubizarreta conversando con los participantes del taller de ilustración de las jornadas vascas de Wroclaw (foto ADones)

PUBLICIDAD

La ciudad polaca de Wroclaw realizó unas jornadas sobre cultura vasca del 20 al 23 de junio, dentro de los actos previos a la Capitalidad Cultural Europea 2016, que compartirá con Donostia. El programa contó con una gran variedad de propuestas: un taller de moda basada en trajes vascos, clases de gastronomía, cine y música, entre otros. También tuvo lugar un taller de ilustración, en el que el escritor Patxi Zubizarreta fue un invitado muy especial: se pusieron imágenes a la traducción al polaco de su cuento "Magalik badaki".

Wroclaw, Polonia. La ciudad de Wrocław comparte con Donostia la Capitalidad Cultural Europea 2016 y ya calienta motores para la cita. Una de las actividades previas ha sido la de estrechar lazos con Donostia, para lo que los responsables del proyecto de Wroclaw 2016 organizaron unas jornadas sobre la cultura vasca. Las actividades tuvieron lugar del 20 al 23 de junio, según ha contado a EuskalKultura.com Amaia Dones, lectora de euskera del Instituto Etxepare en la universidad de Poznan.

Las jornadas consistieron en varios talleres, con diversas propuestas como un curso de moda basado en los trajes vascos, clases de cocina, cine, música y un taller de ilustración. Durante cuatro días, numerosos ciudadanos de Wroclaw disfrutaron de estas actividades, muchas de ellas realizadas "en un agradable patio al aire libre", cuenta Donés.

El taller de ilustración, además, contó con un invitado principal llegado desde Euskal Herria: el escritor Patxi Zubizarreta. Durante el taller se ilustró la traducción al polaco de su cuento "Magalik badaki” y Zubizarreta compartió con los participantes reflexiones sobre su obra, la inspiración y la situación actual de la ilustración vasca.

Por otro lado, Amaia Donés, lectora de euskera en la universidad Poznan, ofreció un taller de euskera de dos días de duración.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia