euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tango y danzas vascas con fines solidarios en el concierto organizado por el centro Gure Etxea de Tandil

27/06/2013

Afiche del concierto de 'Los solistas de D'Arienzo' en Tandil
Afiche del concierto de 'Los solistas de D'Arienzo' en Tandil

PUBLICIDAD

La reconocida Orquesta ‘Los Solistas de D’arienzo’ visitará la ciudad de Tandil para participar de un recital solidario organizado por el Gure Etxea. Con artistas locales y de trayectoria internacional, el espectáculo comenzará con un Aurresku al ritmo del 2x4 y ofrecerá no sólo una exhibición de música y canto sino también una reseña sobre lo que fue la Orquesta de D’Arienzo. El recital tendrá lugar mañana viernes 28 de junio y lo recaudado será entregado a la Asociación Tandil para la Salud Mental. Junto con esta invitación, el centro vasco anuncia sus festejos de San Fermín, a realizarse entre el 4 y el 7 de julio.

Tandil, Argentina. Tandil será escenario mañana viernes de un espectáculo que pocas veces se ha visto fuera de la capital porteña. Invitada por el Gure Etxea, la Orquesta ‘Los Solistas de D’arienzo’ se presentará por primera vez en esta ciudad y lo hará con un propósito solidario: colaborar con la Asociación para la Salud Mental.

El espectáculo comenzará con un Aurresku de honor, bailado por dantzaris y bailarines de tango y con arreglos musicales que acercarán el tradicional ritmo vasco al estilo rioplatense. A continuación se ofrecerá una breve reseña histórica sobre la Orquesta de D’Arienzo y luego subirán al escenario reconocidos artistas del ámbito local e internacional, entre ellos el tandilense Roberto Fernández y la porteña Marcela Ríos y Pablo Guzmán, quien cerrará la noche acompañado por ‘Los Solistas de D’Arienzo’.

El recital, que ha sido declarado de Interés Municipal, tendrá lugar este viernes a las 20hs en el Teatro del Fuerte. Cabe destacar que lo recaudado en el evento será entregado a la Asociación Tandil para la Salud Mental. En cuanto a las entradas, éstas tienen un valor de $80 y pueden adquirirse en el centro vasco – Sarmiento 1079-, en El Eco -Irigoyen 560-, y en la Asociación Tandil para la Salud Mental.

Sanfermines, mus y danzas

Por otra parte, el Gure Etxea de Tandil se sumará en julio a la gran fiesta de Iruña-Pamplona y organizará entre los días jueves 4 y viernes 5 el Torneo de Pelota Paleta ‘San Fermín’. El festejo continuará el domingo 7 con una jornada plena de actividades. A las 11hs se celebrará una Misa en la Parroquia Santa Ana y a continuación se ofrecerá un espectáculo de danzas. Posteriormente se rendirá homenaje al Árbol de Gernika, y desde el balcón del centro vasco se lanzará el Txupinazo. Una vez en el salón de la sede, socios y amigos de la euskal etxea compartirán un asado al asador.

Siguiendo con el programa de eventos, el 19 de julio se realizará el torneo interno de Mus y el sábado 3 de agosto se organizará un taller de baile con Aitor Alava y miembros del Ekin Dantzari Taldea de Buenos Aires. Terminado el taller, por la noche se ofrecerá una cena y música.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia