euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo Napoka Iria tocará el próximo martes en el festival "Republica Femenina" de Poznan, Polonia

10/10/2012

Los componentes de Napoka Iria, Miren Narbaiza y Ander Mujika
Los componentes de Napoka Iria, Miren Narbaiza y Ander Mujika

PUBLICIDAD

Este sábado comienza en Poznan la tercera edición del festival "Republica Femenina", dedicado a las mujeres de la Península Ibérica y Latinoamérica. Este año Euskal Herria tendrá una presencia especial en el encuentro, junto a Catalunya, Andalucía y México. Así, el día 16, el grupo Napoka Iria actuará en la ciudad, y el 18 la lectora de euskera de la universidad Adam Mickiewicz, Amaia Donés, ofrecerá una charla sobre "La cultura vasca desde la perspectiva femenina".

Poznan, Polonia. El festival Republica Femenina de Poznan es un encuentro dedicado a las mujeres de la Península Ibérica y de Latinoamérica, organizado por la Fundación de las Lenguas y Culturas Sfera. Este año el festival cumple su tercera edición y sus contenidos se centrarán en la cultura de Euskal Herria, Catalunya, Andalucía y México.

Según ha explicado a EuskalKultura.com Amaia Donés, lectora de euskera en la universidad Adam Mickiewicz, "los organizadores siempre han intentado que la cultura vasca tenga su sitio en el festival". Este año, con la ayuda del Instituto Vasco Etxepare, se ha programado un concierto del grupo vasco Napoka Iria, que tocará en el centro cultural Zamek el 16 de octubre. Por otro lado, el día 18, Amaia Donés ofrecerá una charla sobre la cultura vasca desde la perspectiva femenina.

Además, cabe destacar que uno de los premios que se entregará en los concursos organizados por el festival será el libro de cuentos vascos Kontu-Kontari, Opowiadania Baskijskie, traducidos del euskera al polaco por los alumnos del lectorado de euskera de la Universidad Adam Mickiewicz (que se publicó en 2011).

Fundacja Sfera es una asociación creada en 2009 en Poznan, con el objetivo de dar a conocer las culturas y las lenguas de la Península Ibérica y Latinoamérica. Entre sus actividades destaca el festival "República Femenina" , en el que se da la palabra a mujeres de estos países, a través de proyecciones de cine, talleres, charlas, conciertos y teatro. El festival está dirigido a niños, estudiantes universitarios y, en general, a cualquier persona interesada.

Programa completo del festival "Republica Femenina" 2012, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia