euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Taller de gastronomía vasca del alavés Oier Quesada con el objetivo de impulsar el euskera en Viña del Mar

27/06/2013

Los participantes del concurso de pintxos en la Euskal Etxea de Viña del Mar
Los participantes del concurso de pintxos en la Euskal Etxea de Viña del Mar

PUBLICIDAD

El taller gastronómico vasco “Master euskal chef” de la euskal etxea de Viña del Mar se organizó con el objetivo de fomentar el euskera, para que los participantes practicaran este idioma mientras preparaban los pintxos. El evento estuvo bajo la supervisión del chef Oier Quesada y fue organizado por la coordinadora de euskera del centro, Lorena Espinosa. Tras preparar los platos, explicaron los ingredientes y trataron de darle un nombre a cada pintxo.

Viña del Mar, Chile. El alavés Oier Quesada impartió el taller de gastronomía vasca “Master euskal chef” como parte de las clases de euskera y con el fin de impulsar su uso, el pasado 8 de junio. Quesada ha estudiado en la Escuela de Hostelería de Gamarra en Vitoria-Gasteiz.

El taller consistió en elaborar pintxos y platos fáciles, tradicionales de la cultura vasca. Los ingredientes que se usaron para la elaboración fueron: pimientos, queso de cabra, chorizo, patatas, huevos de codorniz, cebolla y tomate entre otros. Oier explicó la realización de cada plato y asistió a la preparación de los mismos. Una vez finalizado, se realizó un pequeño concurso con los participantes que explicaron los ingredientes y trataron de crearle un nombre en euskera al producto final, para luego ser evaluados y degustados por los alumnos.

La coordinadora de euskera Lorena Espinosa fue la organizadora del evento que se realizó en la sede Eusko Etxea de Viña del Mar.

Imágenes en el Facebook de la euskal etxea: https://www.facebook.com/euskoetxea.valparaiso



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia