euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El lectorado de euskera de Poznan saca la cultura vasca a las calles con los Días Vascos-Dni Baskijskie

15/04/2013

El escritor Harkaitz Cano durante un recital de poesía en la edición del 2012 de los Días Vascos (foto Anna Olejnicza)
El escritor Harkaitz Cano durante un recital de poesía en la edición del 2012 de los Días Vascos (foto Anna Olejnicza)

PUBLICIDAD

Ya llegan un año más los Días Vascos de Poznan, o "Dni Baskijskie", en polaco. Las jornadas, organizadas por el lectorado de euskera que impulsa el Instituto Vasco Etxepare en la Universidad Adam Mickiewicz,"tratan de sacar la cultura vasca de la Universidad y mostrarla en las calles de la ciudad", según explica a EuskalKultura.com la lectora Amaia Donés. Este año los Días Vascos tendrán lugar del 23 al 25 de abril, con un programa que incluye euskal dantza, bertsolarismo, cine y música. Además, la organización ha puesto en marcha un concurso en su página de Facebook. Si sabes polaco, ¡anímate y participa!

Poznan, Polonia. Los Días Vascos de Poznan están a la vuelta de la esquina: tendrán lugar del 23 al 25 de abril, y una vez más darán visibilidad al lectorado de euskera de la Universidad Adam Mickiewicz, sacando la cultura vasca a las calles de la ciudad. 

Amaia Donés, lectora de euskera en esta universidad, ha explicado a EuskalKultura.com en qué consistirán las principales actividades del programa. Para empezar, el grupo de danza local Bal Folk Poznan ofrecerá un taller de euskal dantza. También se ofrecerá un taller de bertsolaritza, en colaboración con la Fundación LuxSfera. "Llevan trabajando muchísimo, desde febrero, y cantarán bertsos en polaco en la euskal jaia", explica Donés. Durante el acto, los bertsos se intercalarán con narraciones de cuentos euskaldunes.

Cine, gastronomía y debates

El cine también tendrá su espacio en estos "Dni Baskijskie", con la proyección de una selección de cortos del programa Kimuak en el cine Malta Zinema. Además, tendrá lugar una degustación de gastronomía vasca en la taberna "Pika Pika" con sagardo, patxaran, txakolina y vino de la Rioja Alavesa. 

Por último, en el centro cultural y taberna Meskalina se sucederán varios debates sobre temas vinculados a la cultura y la actualidad vasca. En este mismo lugar se celebrará la fiesta de clausura de las jornadas, con un concierto de DJs que programarán música en euskera.

Poznan Dni Baskijskie - Euskal Egunak  2013

[Cartel de los Días Vascos de Poznan 2013, en polaco. La autora es Antonina Babczyszyn]

Un concurso online

Además de todas estas actividades, la organización también ha convocado un concurso online, a través de su página de Facebook. "Lo hemos organizado en colaboración con la editorial Supermemo. La próxima semana, formularemos cada día una pregunta en nuestra fan page, siempre relacionada con Euskal Herria. Quienes respondan correctamente a las preguntas recibirán un curso de idiomas de Supermemo como premio", ha explicado Amaia.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia