euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Korrika 18 recorre el mundo: ya ha pasado por Nueva York, Madrid, Barcelona, Santiago, Quebec...

19/03/2013

Ni siquiera la nieve pudo frenar los ánimos de los euskaltzales de Nueva York (foto NYEE)
Ni siquiera la nieve pudo frenar los ánimos de los euskaltzales de Nueva York (foto NYEE)

PUBLICIDAD

El pasado jueves comenzó en Euskal Herria Korrika 18, y durante este pasado fin de semana ha llegado ya a varias ciudades del mundo de la mano de la Diáspora. En Nueva York, los corredores atravesaron el conocido parque de Central Park en plena tormenta de nieve; en Barcelona la carrera reunió a varios cientos de euskaltzales, dispuestos a disfrutar de los actos y conciertos organizados por Euskal Etxea; en Québec, un grupo de Euskaltzaleak desafió a la nieve y al frío, al contrario que en Santiago de Chile, donde la carrera discurrió en medio de un clima veraniego. Continuamos con la serie de artículos dedicada a Korrika 18.

Donostia-San Sebastian. Está en pleno apogeo la carrera en favor del euskera que cada dos años organizan los euskaltegis de AEK y como resulta ya habitual también esta vez supera las fronteras de la Euskal Herria geográfica, de la mano de la Diáspora. Esta 18ª edición ha llegado ya a diferentes ciudades y países, y en los próximos días pasará por muchas más. Compartimos a continuación algunas de sus imágenes.

En Nueva York, el centro vasco Euzko Etxea, que cumple este año su primer Centenario, reunió a socios y simpatizantes en Central Park, en una cita que siguió adelante a pesar de la nevada que caía en esos momentos en la Gran Manzana. La carrera recorrió el parque, recordando el éxitoso lema de otras ediciones: "Alkate entzun, New York euskaldun!" (alcalde, escucha, New York euskaldun). El centro ha divulgado este vídeo de la carrera (y varias fotos en su página de Facebook: aquí): 

En Madrid rebautizaron la carrera con un nombre muy llamativo, la "Korrika Txulapa". Los corredores partieron del campus de la Universidad Complutense y se detuvieron por el camino para hacer el hamaiketako en el "Espacio de las Lenguas Ibéricas". Después, recorrieron varios puntos del centro de la ciudad, hasta llegar a la meta de la Euskal Etxea. Toda la información sobre la carrera, fotos y varios videos, en esta web del Departamento de Euskera de la universidad, aquí.

Korrika 18 Madril

[Korrika 18 en la Plaza Mayor de Madrid, frente a la conocida estatua del oso y el madroño (foto KCAbasolo)]

En Barcelona, la carrera reunió un año más a centenares de euskaltzales, que recibieron a la Korrika 18 con gran animación. La carrera partió de Euskal Etxea para concluir en el barrio de Sants, donde el centro vasco organizó un programa de conciertos, elektrotxaranga y otras actividades. Un video de la carrera, aquí

Korrika 18 BCN

[La multitudinaria Korrika 18 de Barcelona en pleno recorrido (foto BartzelonaEE)]

Korrika 18 Txileko Santiago

[En Santiago de Chile, la carrera tuvo lugar en un ambiente veraniego (foto Pamela Vergara García)]

Korrika 18 Quebec

[Mientras que en Québec, los corredores recorrieron las calles de un Montreal nevado y con temperaturas muy bajas. Aún así, los socios de Euskaldunak calentaron el ambiente con su ilusión (foto QuebecEE)]

(continuará)



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia