euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La asociación vasco-polaca GU organiza un concurso fotográfico de imágenes vascas y polacas

02/10/2012

Logo de la asociación vasco-polaca GU, con sede en Polonia
Logo de la asociación vasco-polaca GU, con sede en Polonia

PUBLICIDAD

Es una entidad recién nacida, pero que llega pujante para presentarnos la que es su primera iniciativa pública: un concurso fotográfico de imágenes vasca y polacas, que dará pie, además, a un calendario que pronto verá la luz. La entidad vasco-polaca GU Elkartea ha convocado a un concurso fotográfico que pretende recopilar imágenes representativas tanto de Euskal Herria como de Polonia. Las fotografías han de haber sido tomadas tanto en un país como en otro, reflejando aspectos de lo más genuino y representativo de cada cultura. Si nos lees desde Euskal Herria o Polonia, anímate y sal con tu cámara y envía los resultados. Si escribes desde la Diáspora y has estado en Euskal Herria, quién sabe si alguna de tus fotos esté llamada a formar parte de un calendario vasco-polaco. En todo caso, anímate; el plazo de admisión de originales concluirá el 30 de octubre.

Varsovia, Polonia. He aquí un resumen de las bases para participar en el Concurso "Un pueblo (des)conocido" que ha organizado la asociación vasco-polaca GU Elkartea.

PARTICIPANTES
Puedo participar cualquier persona que cumpla con las bases, salvo los fotógrafos profesionales y los integrantes de la asociación GU Elkartea

TEMA
Muestra aspectos de lo más genuino, de lo mejor y más representativo de Polonia y Euskal Herria

NUMERO DE OBRAS y PRESENTACION
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, que deberán ser originales, inéditas y no presentadas a ningún otro concurso.

Deberán haber sido realizadas en Polonia o Euskal Herria, en color o blanco y negro, y serán de formato horizontal.

Las obras se presentarán en formato digital, en JPG, en la mejor resolución posible (mínimo de 5MB) y con el menor número de retoques. Si la obra evidencia demasiados retoques a juicio del jurado, será excluida

FORMA DE PRESENTACIÓN Y PLAZOS
Los trabajos serán enviados por correo electrónico a la dirección gu.informazioa@gmail.com. Cada fotografía será enviada en un mensaje distinto. Se escribirá como tema o título "Argazki lehiaketa". Se enviará junto a la fotografía la siguiente información:

-título de la obra
-breve descripción de la misma (como mínimo el lugar y la fecha)
-Nombre y datos del autor (edad, lugar de nacimiento e información de contacto (teléfono y email)

El plazo de presentación de originales se extiende del 1 al 30 de octubre de 2012.

SELECCION
Los trabajos recibidos se publicarán en la página de Gu Elkartea en Facebook el día 1 de noviembre. Seguidamente se abrirá un plazo de votación del 1 al 10 de noviembre. Las fotografías que resulten de mayor agrado de los usuarios se votarán con un "atsegin dut" o "me gusta" y resultarán ganadoras aquellas imágenes que obtengan el mayor número de votos el día 10 de noviembre. Se elegirán en total de 6 fotografías de Euskal Herria y otras tantas de Polonia.

PREMIOS
Las obras seleccionadas se expondrán en una exposición que organizará la asociación GU Elkartea. Además de ello, la asociación editará un calendario con las fotografías ganadoras.

Los nombres de los ganadores se difundirán tanto en la página de Facebook de Gu Elkartea como en diferentes medios de comunicación.

RESPONSABILIDAD / DERECHOS
Los organización tiene libertad de actuar y decidir sobre cuestiones que puedan plantearse y que no figuren en las presentes bases. Se compromete a guardar con las mayores garantías los trabajos presentados, si bien no se hará responsable si accidentalmente resultaran dañados. La organización guardará todas las obras y tendrá derecho a utilizarlas, haciendo siempre constar el nombre de sus autores.

DUDAS Y CONSULTAS
Se informará del desarrollo del concurso a través de la página de GU Elkartea en Facebook, aquí

-Para cualquier consulta: gu.informazioa@gmail.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia