El Ballet de Biarritz presenta esta semana en Los Ángeles sus últimas creaciones: Don Juan y Les petits riens
22/03/2006
Una escena del espectáculo Don Juan, a cargo del Ballet de Biarritz, comandado por Thierry Malandain
PUBLICIDAD
El Ballet de Biarritz, que ya visitó Nueva York con la obra Las criaturas en el mes de febrero, vuelve a Norteamérica, para presentar, esta vez en Los Ángeles, un nuevo montaje que da cabida a dos obras: los espectáculos Don Juan y Les Petits Riens. Ambas coreografías son obra de Thierry Malandain, director del ballet labortano, con la música como gran protagonista en el desarrollo de la acción. Será este viernes y sábado en la sala Royce Hall de la ciudad californiana.La prestigiosa compañía de danza de Biarritz ofrecerá pasado mañana y el sábado dos actuaciones en la sala Royce Hall de Los Ángeles. De la mano de su director y coreógrafo Thierry Malandain, el Ballet de Biarritz presentará un montaje que incluye sus dos últimas creaciones: un Don Juan, basado en el personaje de Moliere, un seductor libertino que busca a la mujer y en el que la acción se marca con música de Gluck; y 'Les Petits Reins', sobre música de Mozart. Ambas representaciones tendrán lugar a las 20:00 en la citada sala Royce Hall angelina.
El joven director de Ballet Biarritz, Thierry Malandain, autor de unas sesenta coreografías, regresa así a los Estados Unidos, con una coreografía situada a medio camino entre ballet y danza contemporánea. En la representación de la obra de 'Don Juan', el coreógrafo muestra su particular visión de un personaje con sed de absoluto, un hombre que a través de las mujeres busca a la mujer. La obra esta inspirada en el montaje creado por Gasparo Angiolini en 1761, sobre música de Gluck.
La obra está construida de forma teatral, con el Ballet Biarritz representando a través del baile la historia de amor y odio entre el seductor y las mujeres. Este 'Don Juan' estará precedido por la obra 'Les Petits Riens', con música de un Mozart muy joven. La coreografía de Thierry Malandain está en este caso basada en una adaptación del ballet creado por Jean-Georges Noverre en 1.778. Las localidades están ya en venta, con precios que oscilan entre los 28 y los 50 dólares.