euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con participación de Uruguay, Perú, Argentina y Chile se disputa en Santiago el Torneo Mercomús 2012

30/03/2012

Programa del Campeonato Sudamericano de Mus Mercomús
Programa del Campeonato Sudamericano de Mus Mercomús

PUBLICIDAD

En el seno de los festejos por el Centenario de la institución, Euzko Etxea de Santiago acoge estos días en la capital chilena las sesiones del Campeonato Sudamericano de Mus Mercomús 2012, en el que participan jugadores procedentes de Argentina, Uruguay, Perú y Chile. La competición, que concluirá mañana sábado, inicio su desarrollo el miércoles, con un acto inaugural en el que intervinieron el Coro Vasco de Chile, el grupo dantzari Itxaropen Gaztea y el grupo folclórico chileno Los Huasos Hidalgos. El torneo está organizado por Euzko Etxea de Santiago y cuenta con el auspicio de la Delegación del Gobierno Vasco para Chile y Perú.

Santiago de Chile. Del 28 al 31 de marzo se viene disputando en la capital chilena el Campeonato Sudamericano de Mus Mercomús 2012, como parte del programa conmemorativo del Centenario de la funfación del centro vasco de Santiago de Chile.

El programa del Campeonato se inició el pasado miércoles 28 por la noche, con un acto protocolario de recepción de las delegaciones participantes, a lo que siguieron actuaciones del Coro Vasco de Chile, el grupo dantzari Itxaropen Gaztea y el grupo folclórico chileno Los Huasos Hidalgos, para dar paso al cocktail inaugural.

A lo largo de los días de ayer y hoy, y quizás mañana por la mañana, se vienen disputando las distintas eliminatorias de las que saldrá la pareja ganadora del certámen, para proceder mañana sábado 31 por la tarde, a partir de las 20:30 horas, a la cena de gala en cuyo trancurso se llevará a cabo la premiación y entrega de recuerdos a los participantes, amenizados por una nueva actuación de los dantzaris de Itxaropen Gaztea y la presentación del grupo folclórico Arco Iris.

La actividad ha sido organizada por Euzko Etxea de Santiago de Chile con el auspicio de la Delegación del Gobierno Vasco para Chile y Perú.



Comentarios

  • rochimama2008@hotmail.com

    Bravo!! Veo que los problemas limítrofes no lo son para quienes tenemos sangre vasca. Saludos desde Lima

    ROSA MARIA SALDIVAR, 30/03/2012 15:44

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia