euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Ontario celebró la segunda 'Mus Night', una clase práctica de este conocido juego de cartas

15/01/2005

Caras de póquer en la 'Noche de Mus' de la Euskal Etxea de Ontario (foto OBC)
Caras de póquer en la 'Noche de Mus' de la Euskal Etxea de Ontario (foto OBC)

PUBLICIDAD

El mus es para algunos tan sólo un pasatiempo divertido y para otros en cambio una pasión a la que se dedican con ahínco. Son necesarias muchas horas de práctica para adquirir la maestría que demuestran algunos jugadores y se requieren numerosas partidas para perfeccionar la complicidad entre la pareja de muslaris. El Ontario Basque Club ha organizado unas clases de Mus para quienes quieren acercarse a este apasionante juego.
Ganas de divertirse, práctica de gestos faciales y audacia para echarse faroles, son los requisitos necesarios para participar en las 'Noches de Mus' del Ontario Basque Club. El pasado 30 de diciembre algunos miembros del club volvieron a reunirse en torno a una mesa y una baraja de cartas y se iniciaron en los entresijos del que parece ser el juego de cartas favoritos de los vascos. Antes de enfrascarse en la tarea muslari, los asistentes disfrutaron de la oportunidad de tomar un pequeño refrigerio y ver sendos vídeos de las actuaciones de Kepa Junkera y de la compañía de baile Kukai con su espectáculo '1937: Gogoaren Bidezidorretatik'.

El objetivo de estas clases prácticas es enseñar a los miembros del club las reglas y diferentes modalidades del juego y ofrecerles la posibilidad de prácticarlo. A partir de esta base los responsables de las clases confían en poder organizar su propio torneo de mus. En la actualidad ya cuentan con una docena de personas que juegan bien y otra docena de miembros que están aprendiendo. En la página web de la Euskal Etxea de Ontario pueden verse varias fotos de esta segunda 'Mus Night', así como de la primera, que tuvo lugar el 27 de noviembre pasado.


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco de Ontario, Oregon
En ontariobasqueclub.dantzariak.net


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia