euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El director de Colectividades Julián Celaya visitó los centros de Bogotá y Medellín en su gira por Colombia

30/03/2012

El delegado Iñaki Martínez y el director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas, Julián Celaya, con uno de los homenajeados (foto Irekia)
El delegado Iñaki Martínez y el director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas, Julián Celaya, con uno de los homenajeados (foto Irekia)

PUBLICIDAD

Julián Celaya, director de Relaciones con las Colectividades y Ciudadanos en el exterior ha realizado esta semana una gira por Colombia, en la que ha visitado el Centro Vasco de Bogotá y la Euskal Etxea Luis Miguel de Zulategui de Medellín. El delegado de Euskadi en Colombia y Venezuela, Iñaki Martínez, ha acompañado en estas visitas al director para las Colectividades Vascas. En Medellín, Celaya rindió homenaje a los miembros más veteranos de la colonia vasca local, en un encuentro que resultó muy emotivo.

Bogotá, Colombia. El Gobierno Vasco, en colaboración con la Euskal Etxea Luis Miguel de Zulategui de Medellín, realizó el pasado 28 de marzo un homenaje a los vascos más veteranos de Antioquia. Los agasajados fueron un total de doce personas, hombres y mujeres, que durante el acto recordaron con emoción las circunstancias de su llegada a Medellín y a Colombia.

La cita contó con la participación de Julián Celaya, Director para Colectividades y Ciudadanos en el Exterior, y del Delegado para Colombia, Venezuela y América Central, Iñaki Martínez. Los directivos de la Euskal Etxea, Ignacio Izaguirre y Libe de Zulategui, ejercieron de anfitriones y ofrecieron un almuerzo a los representantes del gobierno.

Medellín Homenaje Veteranos 2012 (2)

[Los representantes del Gobierno Vasco con los homenajeados en la Euskal Etxea de Medellín (foto Irekia)]

Medellín Homenaje Veteranos 2012 (3)

[Miembros de la Euskal Etxea Luis Miguel de Zulategui durante la recepción (foto Irekia)]

La gira colombiana se completó con una visita a la Euskal Etxea de Bogotá, en la que Julián Celaya y el delegado Iñaki Martínez fueron recibidos por la Junta Directiva del Centro Vasco bogotano, encabezada por su vicepresidente José Vicente Katarain.

Bogotá Visita Julián Celaya 2012

[Julián Celaya e Iñaki Martinez junto a sus anfitriones del Centro Vasco de Bogotá (foto Irekia)]

Durante el encuentro se trataron diversos temas relacionados con las actividades del centro vasco para este ejercicio, y la visita, realizada en un ambiente de gran cordialidad, según resaltan fuentes del ejecutivo vasco, finalizó con un almuerzo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia