euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Bogotá iniciará este próximo mes de marzo 'Vascos en el mundo', espacio radial semanal

10/02/2005

Responsables de la euskal etxea colombiana durante su visita a Euskal Herria el pasado año
Responsables de la euskal etxea colombiana durante su visita a Euskal Herria el pasado año

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Bogotá contará a partir de este próximo marzo con un espacio semanal de 15 minutos, de título 'Vascos en el mundo', en la emisora Radio Todelar. El programa llegará a las ondas radiófónicas todos los viernes por la noche y ofrecerá información sobre los vascos y su cultura, tanto en Euskadi como en Colombia. La euskal etxea colombiana tiene entre sus proyectos la elaboración de un programa de televisión y de una página web.

Bogotá, Colombia. El programa de radio que en apenas unas semanas iniciará El Centro Vasco de Bogotá estará dirigido por Francisco Espinosa Iragorri, director ejecutivo del centro, y por Sergio Camacho, miembro de su Junta Directiva y periodista, quien ocupó el cargo de Rector del Colegio Superior de Telecomunicaciones de Colombia. El noticiero saldrá al aire los viernes por la noche en la emisora Radio Todelar y tendrá una duración de 15 minutos.

No éste el único proyecto en el que trabaja actualmente la euskal etxea colombiana. Bajo la dirección de Francisco Espinosa se está desarrollando un programa para televisión sobre la presencia vasca en Colombia y la contribución de los vascos en el seno de la sociedad colombiana. El espacio se emitiría en este caso mensualmente, con una duración de 15 minutos.

Si fructifican las gestiones que la euskal etxea se ha trazado realizar, el programa podría emitirse por los canales Cable Centro (cable y satélite) y Canal Capital (privado), al tiempo que no se descarta su emisión por el Canal Vasco Internacional, de ETB. Otro proyecto en desarrollo es la creación de una página web sobre el Centro Vasco de Bogotá, que se prevé se articule dentro del Proyecto EuskoSare de Eusko Ikaskuntza.

II Semana Vasca, en septiembre

Por otro lado, el director del Centro Vasco Francisco Espinosa adelantó a euskalkultura.com que entre los proyectos que la euskal etxea colombiana desarrollará en los próximos meses ocupa un lugar especial la organización de la segunda Semana Vasca, que tendrá lugar en septiembre, y para la que barajan la posibilidad de contar con la presencia en Colombia de una orquesta sinfónica vasca. Asimismo, la Euskal Etxea de Bogotá organizará la segunda edición de su muestra de cine y el II Festival Gastronómico.

Enlaces relacionados

'Se constituye en Bogotá la Cámara de Comercio Colombo-Vasca'
Publicado en euskalkultura.com, el 8 de septiembre de 2004

Noticia de la constitución del Centro Vasco de Colombia
Publicado en la revista 'Euskal Etxeak'



Comentarios

  • Las Mentiras¡

    Todo lo publicitado desde la Euskal Etxea de Bogota, solo ha sido mentira y nada de lo publicitado se ha llevado a cabo, parece que los Señores de la Euskal Etxea solo se dedican a mentir y pedir dinero bajo el nombre de la Euskal Etxea

    Jairo Martinez, 05/01/2010 14:18

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia