euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Cine vasco en Río Cuarto: El Centro Vasco Gure Ametza ofreció la IV Muestra de Cortometrajes Kimuak

03/05/2011

Público reunido en el Teatrino de la Trapalanda de Río Cuarto para ver la IV Muestra de Cortometrajes Vascos (foto RioCuartoEE)
Público reunido en el Teatrino de la Trapalanda de Río Cuarto para ver la IV Muestra de Cortometrajes Vascos (foto RioCuartoEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea Gure Ametza de Río Cuarto, en Argentina, continúa difundiendo la culrtura vasca en la provincia de Córdoba. El pasado jueves el centro ofreció la IV Muestra de Cortometrajes vascos, en la que pudo verse una selección de los últimos trabajos seleccionados en el programa de difusión Kimuak, que impulsa el Gobierno Vasco. La proyección tuvo lugar en el Teatrino de La Trapalanda, con la asistencia de más de medio centenar de aficionados al cine.

Río Cuarto, Argentina. El pasado jueves 28 de abril el Centro Vasco Gure Ametza ofreció la IV Muestra de Cortometrajes Vascos en el Teatrino de La Trapalanda. Esta muestra fue organizada con la participación de la Cátedra de Videográfica de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La proyección, de entrada libre y gratuita, ofreció una selección de cortometrajes vascos del programa Kimuak.

“Es muy grato presentar nuevamente en Río Cuarto esta selección de cortos vascos; nos sorprende año tras año, la calidad y la excelencia profesional de los jóvenes realizadores vascos”, resaltó Claudio Asad, docente titular de la Cátedra. Asad destacó que, además de la proyección, en estos días se realizó con estos cortometrajes un trabajo de aula con los alumnos de la carrera.

Rio Cuarto Kimuak 4

[Docentes y miembros del Centro Vasco Gure Ametza posan juntos tras la IV Muestra Kimuak (foto RioCuartoEE)]

Por su parte, Eduardo Aguirre, miembro del Centro Vasco Gure Ametza, agradeció a la Universidad y a los docentes de Ciencias de la Comunicación el trabajo de difusión del programa Kimuak, mencionando también la predisposición que existe desde la Filmoteca Vasca en difundir internacionalmente el trabajo creativo de los realizadores vascos.

“Esta es la IV muestra en nuestra ciudad, creemos que está instalada en el público riocuartense amante del cine la muestra Kimuak y esperamos seguir mostrando estos productos audiovisuales durante muchos años más”, agregó Aguirre.

Conviene recordar que acaba de firmarse en Euskadi el acuerdo entre la Filmoteca Vasca y el Instituto Etxepare, en virtud del cual es este último instituto el que pasa a ocuparse de la labor de subvención y de promoción que hasta ahora realizaba directamente el departamento de Cultura del Gobierno Vasco en relación al programa Kimuak.



Comentarios

  • corto

    Muchas gracias por la respuesta.

    Mercedes, 18/06/2012 19:25

  • Respuesta a Mercedes

    Efectuada la pertinente consulta a Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, la entidad que organiza cada año el programa Kimuak, nos contestan que de momento no. Están renovando su página web y esperan presentarla este próximo mes de agosto 2012 y ahí, con la clave corespondiente, habilitarán esa posibilidad.

    Redacción EuskalKultura.com, 18/06/2012 09:36

  • Video

    Hola, quería saber si podía ver online estos cortos. Gracias

    Mercedes, 17/06/2012 20:07

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia