euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco Gure Ametza de Río Cuarto, en Argentina, colaborador del plan educacional 'Más y Mejor trabajo'

08/12/2005

Autoridades e interesados visitan los tornos
Autoridades e interesados visitan los tornos

PUBLICIDAD

Los tornos donados por el Gobierno Vasco siguen dando mucho juego en la localidad de Río Cuarto, provincia argentina de Córdoba, en virtud de los acuerdos firmados por el Centro Vasco riocuartense y el Colegio Secundario IPEM 259, donde se encuentran instalados. Manuel Bilbao, presidente de la Euskal Etxea Gure Ametza, participó a mediados de septiembre del lanzamiento del Plan 'Más y Mejor Trabajo', con intervención de recursos nacionales, regionales y privados que permitirán la capacitación de otros 30 alumnos de la zona.
Los tornos llegados desde Euskadi fueron instalados el pasado febrero en el Colegio Secundario I.P.E.M. 259 'Ambrosio Olmos' de Río Cuarto merced al Convenio (Comodato) firmado entre la Euskal Etxea Gure Ametza y dicho instituto. A través de estas herramientas se articuló la capacitación de 150 alumnos de quinto y sexto año del llamado Ciclo de Especialización, un centenar de ellos en la especialidad de Mantenimiento y el resto en la especialidad Metalmecánica.

En esa misma línea, el pasado septiembre el presidente de Gure Ametza, Manuel Bilbao, participaba del lanzamiento del Plan 'Más y Mejor Trabajo' por el que, en virtud del convenio firmado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba-Secretaría de Empleo, A.D.I.M.R.A (Asociación Metalúrgica de la República Argentina) y el IPEM 259, se ha impulsado la capacitación durante tres meses de 30 alumnos seleccionados, ocho por la Cámara Metalúrgica de Río Cuarto, catorce desocupados y otros ocho provenientes de los Planes 'Jefas y Jefes de Hogar' seleccionados por la Municipalidad. [En la fotografía de la izquierda, estudiantes riocuartenses haciendo uso de los tornos instalados en el Colegio Secundario I.P.E.M. 259 'Ambrosio Olmos']

El Intendente Municipal de Río Cuarto, Sr. Benigno Antonio Rins, dedicó durante la presentación de ese plan que ahora concluye unas amables palabras de reconocimiento al Centro Gure Ametza y al Gobierno Vasco, agradeciendo su disposición a la colaboración y la donación concreta de estos tornos que 'tan interesantes frutos están aportando a la formación profesional de los jóvenes riocuartenses'.


Enlaces relacionados

Ministros de Educación de Argentina y Euskadi inauguran muestra
Publicado en euskalkultura.com el 14 de marzo de 2005

Acuerdo tecnológico Gobierno Vasco-UTN en Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 12 de abril de 2004

Visita de la consejera vasca de Educación a la Argentina
Publicado en euskalkultura.com el 25 de marzo de 2004

Llega del País Vasco a Paraná una partida de cinco tornos
Publicado en euskalkultura.com el 3 de octubre de 2003


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia