euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Participación televisiva de los dantzaris de Urrundik en jornada solidaria por un hospital de niños paranaense

08/12/2005

Los miembros de Urrundik que intervinieron en la actuación de la iniciativa benéfica 'Once para todos'
Los miembros de Urrundik que intervinieron en la actuación de la iniciativa benéfica 'Once para todos'

PUBLICIDAD

Tal como estaba anunciado, la Asociación Vasca Urrundik participó el pasado domingo de la Primera Jornada Solidaria a beneficio del Voluntariado del Hospital de Niños San Roque de Paraná denominada “Once por todos”. La actividad consistió en once horas de programación en vivo por parte de Canal 11 de la capital entrerriana desde el Centro Cultural La Vieja Usina, con espectáculos de diversa índole para ofrecer a quienes se acercaban a realizar sus donaciones. Al mismo tiempo, el móvil del canal recorrió las calles y plazas paranaenses, donde las vecinales recolectaban las donaciones.
Los dantzaris de Urrundik intervinieron en esta actividad retransmitida desde el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná incorporándose hacia las dos de la tarde a la iniciativa del canal local para ofrecer a los presentes una selección de danzas tradicionales de Euskal Herria, que fue emitida en directo por la pantalla del Canal 11. La entidad también sumó a la colecta solidaria con una donación de pañales, que fue entregada emotivamente a las integrantes del Voluntariado por parte de los txikis de Urrundik.

Las once horas de trabajo solidario, al que contribuyeron de buen grado tanto los diferentes grupos, artistas y fuerzas vivas locales, como el público y la ciudadanía paranaense en general, rindieron sus frutos, hasta el punro de que una vez finalizada la hornada, desde el Voluntariado debieron pedir la ayuda de dos colectivos (autobuses) y una camioneta para seguir juntando las donaciones, ya que el camión destinado a tal fin había quedado chico. [En la fotografía de la izquierda, un detalle de la intervención de los más txikis dantzaris de Urrundik, que acompañaron con una actuación propia a los dantzaris mayores, aprendiendo desde chicos el significado de palabras y valores como alkartasuna-solidaridad]

[Vista sobre el escenario del Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná desde el que se retransmitió la gala solidaria para recaudar fondos y objetos a beneficio del Voluntariado del Hospital de Niños 'San Roque' paranaense]

Si bien aún se está realizando el recuento final, las voluntarias del hospital de niños adelantaron que se recolectaron aproximadamente 25.000 pañales, casi 2.000 pares de zapatos y más de 10.000 prendas de vestir, además de dinero en efectivo, alimentos no perecederos y juguetes de todo tipo.


Enlaces relacionados

Urrundik se suma a la jornada solidaria de TV Once de Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 4 de diciembre de 2005

Urrundik se suma con diversos actos al Día Internacional del Euskera
Publicado en euskalkultura.com el 30 de noviembre de 2005

Urrundik y Gure Etxea, embajadores vascos en Santo Tomé
Publicado en euskalkultura.com el 13 de noviembre de 2005

Bailes y kalejiras vascas en el Geriátrico de Paraná
Publicado en euskalkultura.com el 19 de septiembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia