euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco 'Gure Ametza' de Río Cuarto, Córdoba, festeja sus 15 años inaugurando su propia página web

26/10/2009

Aspecto que ofrecía el salón principal del Centro Vasco durante el festejo del XV aniversario
Aspecto que ofrecía el salón principal del Centro Vasco durante el festejo del XV aniversario

PUBLICIDAD

Más de doscientas personas atendieron en Río Cuarto, Provincia Argentina de Córdoba, los festejos del 15 aniversario del Centro Vasco 'Gure Ametza' en los amplios salones de la sede institucional de la entidad. Los presentes asistieron a la proyección de un documental que repasaba imágenes de estos 15 años de actividad, en un encuentro que contó con la actuación de dantzaris. El excelente ambiente reinante se tornó en el marco más apropiado para presentar un nuevo paso adelante de Gure Ametza: la inauguración de la página web de la entidad, diseñada por Iñaki Bilbao, que supone la incorporación de la euskal etxea al conjunto de centros vascos del mundo que cuenta con presencia directa en internet.

Río Cuarto, Argentina. El pasado domingo 11 de octubre se desarrollaron los festejos por el XV aniversario de la fundación del Centro Vasco 'Gure Ametza' de la Ciudad de Río Cuarto. En un ambiente festivo, al tiempo que muy emotivo, más de doscientos de socios y familiares festejaron en la sede institucional el aniversario. Los festejos contaron con la presencia de los dantzaris  “Jai Alai”, del Centro Vasco de Villa María“, como así también de su cuerpo de baile de mayores “Helduak”.

2009 rio cuarto 15 aniversario CV

[Dantzaris de la euskal etxea hermana de Villa María durante su actuación en Río Cuarto]

Entre otros, estuvieron presentes el Sr. Raúl Alberto Onnainty, presidente Centro Vasco 'Eusko Etxea' de Villa María; Sr Alejo Martín, presidente Centro Vasco 'Gure Txokoa' de Córdoba; y representantes del Centro Vasco 'Euskal Etxea' de Villa Mercedes, Pcia de San Luis.

2009 rio cuarto webgunea

[Página web del Centro, realizada por Iñaki Bilbao, y que coloca a Gure Ametza en el grupo de centros vascos del mundo que cuentan con presencia directa en internet]

Como acto central de los festejos, se presentó la página web www.centrovascoriocuarto.com de la institución, diseñado por Iñaki Bilbao, ante el asombro de los presentes por la excelencia y profesionalidad de la misma, según se comentó allí mismo. Es importante remarcar que en dicho sitio no sólo se muestra la vida institucional del Centro Vasco, sino también que actúa como una web educativa e interactiva ya que trata y desarrolla temas relacionados a la cultura, historia, deportes, territorios, entre otros, del pueblo vasco.

2009 rio cuarto 15 aniversario CV

[Algunos de los dantzaris, recobrando fuerzas tras poner la guinda de color en los festejos del 15 aniversario del Gure Ametza]

Agregado a esta presentación, los socios disfrutaron de un corto documental que mostraba la historia en fotos de los 15 años de vida del Centro Vasco con un mensaje del primer presidente y socio fundador, el Sr. Imanol Bilbao. A continuación, se entregaron diplomas de honor a los socios fundadores, Berta Ascacibar e Imanol Bilbao. El Area Juventud del Centro hizo también entrega de un recordatorio a la familia Bilbao por su denodado esfuerzo y colaboración en estos 15 años de la institución.

Zorionak, Gure Ametza!



Comentarios

  • mariana cardoso

    que servicios tiene y que sale para alquilar el salon para una fiesta de 15 años el año que viene

    Mariana cardoso, 12/07/2013 19:07

  • MARIA ALTAMIRANO

    hola qusiera saber cuanto sale el alqiler del salon PARA UN egreso el año que viene MARIA

    maria, 06/04/2012 22:21

  • Martin

    estoy interesado en comunicarme con el grupo de juventud del Centro Vasco Argentino Gure Txokoa. espero me puedan ayudar. muchas gracias. martin scheimberg martinscheimberg@hotmail.com

    Martin, 27/11/2009 05:38

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia