euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Alrededor de 150 personas se reunieron en 'Gure Ametza' de Río Cuarto en la presentación de nuevas autoridades

22/09/2006

Aspecto que ofrecía el pasado domingo la paella de hermandad organizada en la sede del Centro Vasco 'Gure Ametza' de Río Cuarto, Córdoba, Argentina
Aspecto que ofrecía el pasado domingo la paella de hermandad organizada en la sede del Centro Vasco 'Gure Ametza' de Río Cuarto, Córdoba, Argentina

PUBLICIDAD

Alrededor de centenar y medio de personas se dieron cita el domingo pasado en la sede del Centro Vasco 'Gure Ametza' de Río Cuarto, en la argentina provincia de Córdoba, con motivo de la presentación de las nuevas autoridades del Centro y la finalización de una nueva fase de las obras de la Euskal Etxea que, tras años de árduos esfuerzos, se hallan mucho más cerca de su finalización. La nueva Comisión Directiva se halla presidida por Omar López de Alda, con José V. Irazoqui como vicepresidente, Javier Unamuno secretario y Manuel Bilbao tesorero, entre otros miembros.
El pasado domingo 17 de septiembre se realizó en las instalaciones del Centro Vasco Gure Ametza de Río Cuarto una cena de hermandad con motivo de la presentación de las nuevas autoridades del Centro y de la finalización de una nueva fase de las obras de construcción y habilitación de la sede de la Euskal Etxea. Participaron alrededor de 150 personas que, en un cordial y entretenido encuentro entre socios, familiares y amigos, disfrutaron de una exquisita paella.

En el transcurso del evento se procedió a presentar oficialmente a la nueva Comisión Directiva elegida en la Asamblea Ordinaria Anual realizada el dia 4 de agosto de 2006, fecha en que el plenario de miembros de la entidad vasca riocuartense decidió por unanimidad la siguiente composición para el órgano que regirá la institución durante los dos próximos años:

-Presidente: Omar López de Alda
-Vicepresidente: José V. Irazoqui
-Secretario: Javier Unamuno
-Prosecretario: Martha Elena Ascacibar
-Tesorero: Manuel Bilbao
-Protesorero: Rubén Etchechoury
-Vocal Titular: Lic. Eduardo Aguirre
-Vocal Titular: Sr. Pablo Cufré
-Vocal Titular: Iñaki J. Bilbao
-Vocal Titular: Elva R. Viano
-Vocal Suplente: Jesusa Arlegain de Báez
-Vocal Suplente: Gustavo Echandía
-Vocal Suplente: Edurne Bilbao
-Revisor de Cuentas: Jorge Joaquín Cendoya
-Revisora de Cuentas: Olga Méndez de Alvarez

El acto del domingo sirvió asimismo para la presentación en sociedad de la finalización de una nueva fase de las obras de la Euskal Etxea. Cabe recordar que éstas se iniciaron hace cinco años y que tras atravesar diversas vicisitudes en unos tiempos convulsos para el país, poco a poco se está logrando su finalización. Una vez concluida, la sede contará con un amplio salón de celebraciones equipado con sus correspondientes baños y cocina, una secretaría, biblioteca y un salón de uso múltiples. En estos días se finalizaron el pulido de los pisos del salón y el frente de la sede.


Enlaces relacionados

La Televisión Universitaria de Río Cuarto emite 'Baskonia Americana'
Publicado en EuskalKultura.com el 9 de agosto de 2006

ETB (Televisión Vasca) firma un convenio en Río Cuarto
Publicado en EuskalKultura.com el 24 de marzo de 2006

El Centro Vasco colabora en el plan 'Más y mejor trabajo'
Publicado en EuskalKultura.com el 8 de diciembre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia