euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres aprender euskera este mes de julio en el barnetegi de Arantza? Apúntate con la EE de Barcelona

28/05/2013

Alumnos de la Euskal Etxea de Barcelona durante una salida a las cuevas de Zugarramurdi, en el barnetegi 2010 en Arantza (foto BartzelonaEE)
Alumnos de la Euskal Etxea de Barcelona durante una salida a las cuevas de Zugarramurdi, en el barnetegi 2010 en Arantza (foto BartzelonaEE)

PUBLICIDAD

Euskal Etxea de Barcelona ha presentado ya los cursos de euskera que ha organizado de cara al verano, y entre ellos se incluye una propuesta abierta a estudiantes de todos los centros vascos: participar en el curso que están organizando en el Barnetegi de Arantza (Nafarroa). Será del 20 al 28 de julio y, como en anteriores ocasiones, invitan a sumarse a miembros de centros vascos de todo el mundo. "Todo el que tenga el nivel correspondiente será bienvenido", han señalado a EuskalKultura.com. El curso y la estancia de una semana tienen un precio de 380 euros y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio.

Barcelona, Catalunya. Euskal Etxea de Barcelona no se va de vacaciones, al menos en lo que al euskera se refiere, y ya ha anunciado que ofrecerá cursos especiales durante los meses de verano. Hay dos ofertas: por un lado, las clases que se impartirán en el centro vasco, los meses de julio y septiembre; y por otro, el curso de inmersión que se hará en el Barnetegi de Arantza (Nafarroa).

Respecto a este último, la euskal etxea invita a participar en el curso a alumnos de otros centros vascos. En anteriores ediciones han participado alumnos de Barcelona y de Madrid, y fuentes del centro han confirmado a EuskalKultura.com que están abiertos a la participación de estudiantes de cualquier centro del mundo, siempre que tengan el nivel para seguir las clases. El curso será del 20 al 28 de julio y tiene un costo de 380 euros (320 euros para los socios de Bartzelonako Euskal Etxea). Este precio incluye las clases, el alojamiento y las actividades, pero no el desplazamiento.

El curso se dividirá en una parte lectiva, de 4 horas, por la mañana y actividades culturales en el entorno, para practicar lo aprendido: salidas al monte, excursiones, talleres... Los alumnos se dividirán en dos grupos, básico y medio.

El plazo de inscripción para este curso será del 27 de mayo al 9 de junio. Más información enviando un e-mail a Bartzelonako Euskal Etxea (euskarabcn@euskaletxeak.org) o llamando al 93-3102200.

Cursos en Barcelona

Además, el centro oferta también clases en Barcelona, que serán de dos niveles: uno, de iniciación desde cero y otro, para alumnos que saben algo, para repasar lo aprendido durante el curso.

Los cursos serán del 1 al 12 de julio (de lunes a viernes; 20 horas) y del 2 al 13 de septiembre (de lunes a viernes; 20 horas, fiesta el día de la Diada). El horario es el siguiente: en julio de 17:00-19:00 o 19:00-21:00; y en septiembre de 16:30-18:45 o 18:45-21:30. El precio es de 80 euros (socios 60).

El plazo de inscripción es el siguiente:

  • Para cursos de julio: 3 al 21 de junio 
  • Para cursos de septiembre: 3 al 19 de julio.


« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia