euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Baskos de la Confluencia inaugura hoy la cuarta edición de su ciclo de cine vasco, "doble", y convoca cursos de euskera

05/04/2023

Imagenes de los flyers utilizado por Baskos de la Confluencia para promocionar en las redes la cuarta edición de su ciclo de cine vasco y sus cursos de euskera
Imagenes de los flyers utilizado por Baskos de la Confluencia para promocionar en las redes la cuarta edición de su ciclo de cine vasco y sus cursos de euskera

PUBLICIDAD

Cipolletti, Argentina. Cippolletti y Neuquén son dos ciudades patagónicas vecinas —una en la provincia de Río Negro, la otra en la de Neuquén— unidas por tres puentes sobre el río Neuquén. Si bien la distancia que las separa no es grande —al menos para lo que en Argentina suele entenderse como tal— tampoco es frecuente el traslado entre ambas. Por ello, Baskos de la Confluencia ha organizado dos ciclos de cine vasco en paralelo, en dos salas distantes entre sí tan solo 6 kilómetros. Presentarán una película por mes y los encuentros, que comienzan en abril, se extenderán a lo largo de todo el año, hasta el mes de diciembre. 

Hoy, miércoles 5, a las 20 hs., en el Museo Nacional de Bellas Artes en Neuquén se inaugura la cuarta edición del Ciclo de Cine Vasco. Se proyectará “Ilargi Guztiak” (Todas las Lunas), la fábula histórica dirigida por Igor Legarreta y protagonizada por Itziar Ituño, y cada primer miércoles del mes se ofrecerá en esa misma sala una nueva pieza de la filmografía vasca. Del otro lado del puente, la actividad será en el Complejo Cultural Cipolletti, los segundos martes de cada mes. La primera proyección será el próximo martes 11, y la cinta elegida es “Cinco Lobitos”, la galardonada opera prima de la cineasta vizcaína Alauda Ruiz de Azúa. En ambos casos la entrada es gratuita.

Difundir la cultura y el euskera en todos lo ámbitos

Pedro Mario Arana Urionabarrenechea, referente de Baskos de la Confluencia, explica a EuskalKultura.eus que "Nuestro propósito es continuar difundiendo las costumbres y la cultura vasca en todos los ámbitos que podamos y, teniendo en cuenta la aceptación que logramos en años anteriores, tenemos las mejores expectativas” .

La Euskal Etxea comenzará en breve, además, el dictado de clases de euskera, de la mano de Gabriela Allaria, participante del programa Euskara Munduan, quien tendrá a su cargo dos grupos. El inicial será dictado en las instalaciones de la Universidad Nacional del Comahue, y las clases para el grupo de estudiantes avanzados se impartirán en La Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez, ambos sitios en Neuquén.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia