euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

‘Baskos de la Confluencia’ concluye con éxito su taller infantil de cocina 2019 y planea repetirlo en 2020

11/12/2019

En la cocina, a toda marcha
En la cocina, a toda marcha

PUBLICIDAD

Neuquén, Argentina. El original 'Taller de Cocineritos' del Centro ‘Baskos de la Confluencia’, en la provincia de Neuquén, se inició en marzo y ha concluido en diciembre, con un alumnado de 15 niños y niñas de entre 7 y 12 años. El curso, de carácter gratuito, perseguía el objetivo de formar a los jóvenes a partir de la gastronomía en múltiples aspectos de la cultura vasca, tales como conocimientos básicos sobre el país y su gente, su idioma, sus canciones, su música y sus costumbres…

El proyecto estuvo a cargo de Bianca Arndt de Mendiberri, socia de la agrupación neuquina, con gran experiencia en gastronomía, y cada clase los txikis llegaban con la materia prima y se volvían a sus casas con un plato de comida elaborada con sus propias manos.

Para el cierre del Taller, se organizó una jornada de recreación e intercambio de ideas y experiencias, en la que los niños y niñas disfrutaron rememorando los diferentes momentos del Taller y compartiendo las experiencias con sus familias. El gran éxito de la actividad ha impulsado a la Euskal Etxea a procurar repetirla y proponer un “Taller de cocineritos 2020”.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia