euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Jornada Vasca en Cipolletti: reunión entre FEVA y Baskos de la Confluencia y festejo del aniversario de la ciudad

08/10/2021

Integrantes de Baskos de la Confluencia, Unión Vasca y FEVA en la confluencia de los ríos Neuquén, Limay y Negro (foto EE)
Integrantes de Baskos de la Confluencia, Unión Vasca y FEVA en la confluencia de los ríos Neuquén, Limay y Negro (foto EE)

PUBLICIDAD

Cipolletti, Argentina. FEVA vuelve a los caminos, en esta ocasión para concretar una visita a ‘Baskos de la Confluencia’, en la localidad de Cipolletti, provincia de Río Negro. La actividad vasca, que se sumó al programa por el aniversario de la ciudad, tuvo lugar el 2 de octubre y comenzó en horas de la mañana con una reunión entre autoridades de la Federación e integrantes de la euskal etxea local. “La reunión nos dejó mensajes e ideas, y nos dio fuerza para seguir adelante con viejos y nuevos proyectos”, explican desde el Centro.

En horas de la tarde una delegación de Unión Vasca de Bahía Blanca presidida por su lehendakari, Iñaki Ederra, se sumó a la jornada y ofreció la charla "Euskal Herría, una mirada a nuestras raíces" en las instalaciones del Complejo Cultural Cipolletti. A continuación, ya en la plaza Plaza San Martín, el grupo Beti Aurrera de Unión Vasca se lució con danzas tradicionales.

La euskal etxea anfitriona realizó un fructífero balance de la actividad, y agradece especialmente al centro bahiense por su aporte y a la Federación y a sus representantes, Arantxa Anitua, Miren Arozarena y Asier Iriberri, por haber retomado el proyecto del viaje que había quedado pendiente a principios del 2020 por la situación sanitaria.

“También queremos destacar –informan desde Baskos de la Confluencia– que la Secretaría de Cultura de Cipolletti, encabezada por Jorge Onofri, nos ha invitado una vez más a participar de actividades, mostrando su apoyo a la colectividad vasca de la ciudad; y recalcar la responsabilidad con que cada integrante de la euskal etxea asumió su rol en la organización del evento”.

Giras FEVA

Aunque no es la primera presencia que realiza FEVA en las últimas semanas –recordemos que el mes pasado acompañó al Centro Vasco de Gral. Rodríguez en su aniversario– sí es el primer viaje de larga distancia que realiza post pandemia.

En palabras de Arantxa Anitua, “Fue una experiencia excelente, tanto por lo vivido en Cipolletti con la gente de Baskos de la Confluencia, con quienes hace tiempo venimos trabajando y sabemos que son entusiastas, trabajadores y preparados, como por el aporte de Unión Vasca de Bahía Blanca. El grupo de jóvenes que nos acompañó garantiza que el recambio generacional, que es un tema que nos preocupa, está encaminado”, destaca la presidenta de FEVA.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia