euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Rocklin celebra este sábado su picnic anual y el Lagun Onak de Las Vegas el domingo

08/10/2021

PUBLICIDAD

Reno, Nevada, EEUU. Las aguas de la pandemia van volviendo a su cauce, aunque resta mucho aún para que la normalidad se generalice en todo el mundo; en el Oeste de Estados Unidos, este próximo fin de semana dos euskal etxeas vuelven a celebrar sus tradicionales picnics o fiestas vascas anuales: la Iparreko Ibarra Euskal Etxea de California --más conocida por muchos como la Euskal Etxea de Rocklin-- y en Nevada, el Centro Vasco Lagun Onak de Las Vegas, el sábado y domingo, respectivamente.

El Centro Vasco Iparreko Ibarra organiza su encuentro 2021 bajo el nombre de 'Berriz Elgarekin' (sic), subtitulado Together Again o 'Juntos de nuevo'. Hay muchas ganas y ansias de reunión con los amigos y de saludarse, conversar, cantar, bailar y volver a congregarse la comunidad vasca. Como cada ño se celebrará en Lincoln y se iniciará con el Campeonato de Mus y su registro, a las ocho de la mañana. Tras las partidas le seguirá la comida, actuaciones de danzas vascas, txingak, la cena con cordero y la verbena, con música a cargo de Jean Flesher y su banda. Participarán los dantzaris del Zazpiak Bat de San Francisco. La misa inicialmente anunciada, "desgraciadamente no podrá ser", nos indican.

En Las Vegas, el Centro Vasco Lagun Onak celebrará el domingo su 40 aniversario con su tradicional picnic al aire libre en el entorno natural del Spring Mountain Ranch State Park. El programa comenzará a las 11 con una misa, seguida de comida y paella preparada por los cocineros del club. Actuarán los dantzaris del Gauden Bat de la Euskal Etxea de Chino y los aficionados al mus tendrán ocasión de demostrar sus habilidades. Cada cual deberá traer sus bebidas. Si tienes intención de acudir, avisa por email a Amaya Beristain a la dirección lvbasco (arroba) gmail.com.

Aurrera Rocklin eta Lagun Onak!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia