euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Baskos de la Confluencia reactiva el micro radial ‘Txalaparta’, bajo la conducción de Pedro y Maite Arana

24/09/2021

'Txalaparta', el programa radial de Baskos de la Confluencia, ha comenzado una nueva temporada
'Txalaparta', el programa radial de Baskos de la Confluencia, ha comenzado una nueva temporada

PUBLICIDAD

Cipolletti, Argentina. ‘Txalaparta’ surgió en el año en 2017 en el seno del Centro Baskos de la Confluencia y con el objetivo de “informar sobre las actividades institucionales y dar a conocer distintas manifestaciones culturales de Euskal Herria como la música, el deporte, la historia y la lengua, entre otras”. El programa pudo escucharse durante todo ese año y hasta febrero de 2018 por FM Confluencia de Cipoletti y también a través de las redes de la Institución.

Luego de una interrupción de algo más de dos años, ‘Txalaparta’ vuelve al aire con objetivos similares, pero con una propuesta renovada, explica su productor y conductor Pedro Mario Arana Urionabarrenechea, referente del Centro Vasco, quien cuenta en esta nueva etapa con la participación de su hija, Maite Arana. Completa la ficha técnica Eduardo López de Arcaute, como musicalizador.

Pedro y Maite elaboran los contenidos. "Los temas elegidos para esta nueva temporada son las capitales de Euskadi y Navarra, en una serie titulada ‘A vuelo de pájaro’; los signos vascos más representativos, bajo el título ‘Señas de Identidad’; y también habrá espacio para hablar sobre ‘Los Agotes’, ‘Traineras’ y ‘La Grúa Karola’, entre otros", explica Arana Urionabarrenechea a EuskalKultura.eus..

El micro ‘Txalaparta’, de aproximadamente 15 minutos de duración, se graba semanalmente y se emite por FM Confluencia 92.7 todos los días en distintas horas. Además puede escucharse en las redes sociales de Baskos de la Confluencia, también a través la cuenta de Youtube, donde además del audio se puede disfrutar de imágenes que acompañan la propuesta radial.

Baskos de la Confluencia en Facebook: Baskos de la Confluencia
Baskos de la Confluencia en Instagram: baskosdelaconfluencia
Baskos de la Confluencia en Youtube: BASKOS de la CONFLUENCIA



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia