euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Miembros de Euskal Etxea de Madrid pusieron voces en euskera al film 'Érase una vez en Euskadi' de Manu Gómez

24/09/2021

Alumnas y alumnos de euskera de la Euskal Etxea de Madrid grabando voces en el estudio.
Alumnas y alumnos de euskera de la Euskal Etxea de Madrid grabando voces en el estudio.

PUBLICIDAD

Madrid, España. En estos días en que Donostia vive con intensidad el cine en la 69 edición de su Zinemaldia (SSIFF, San Sebastian International Film Festival, Festival Internacional de Cine de San Sebastián) el miércoles se estrenó la ópera prima del director vasco Manu Gómez (Arrasate, 1973) 'Érase una vez en Euskadi', que cuenta la década de los ochenta en el País Vasco desde la mirada de los cuatro niños que la protagonizan. Lo que quizás pocos saben es que alumnos y alumnas y la profesora de euskera de la Euskal Etxea de Madrid participaron en la película.

Los productores del film buscaban en Madrid euskaldunes que pudieran aportar sus voces y se pusieron en contacto con Ane Bastida, irakasle de la Euskal Etxea y actriz. La película está grabada principalmente en castellano, pero quisieron darle una sonoridad en euskera a escenas y planos secundarios. Y allí hicieron su aporte alumnos y alumnas, que se reunieron en un estudio de grabación para dar voz al guión de Manu Gómez.


Trailer oficial de la película

"Fue una experiencia muy enriquecedora para todos", explica Ane Bastida a EuskalKultura.eus. "No solo los alumnos de nivel avanzado, también los de nivel inicial se sumaron con entusiasmo. Había textos más largos y otros breves, por lo que todos pudieron participar en esta actividad que les proporcionó una posibilidad diferente de hablar en euskera fuera de las clases. Había un guión escrito al que ajustarse, pero también pudieron improvisar y el director quedó muy conforme con el resultado"

'Érase una vez en Euskadi' tendrá su estrenará en salas comerciales hacia fines de octubre y entonces podrán proyectarla en la sala de cine de la Euskal Etxea, donde contarán con la presencia del director y podrán compartir la experiencia vivida con toda la comunidad.

Zorionak a ikasles e irakasle y a la propia Euskal Etxea!



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia