euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pedro Arana anuncia la 2ª edición de su libro 'Txalaparta, cosas de vascos', basado en su programa radial homónimo

18/07/2022

Pedro Mario Arana exhibiendo un ejemplar de ‘Txalaparta, cosas de vascos’
Pedro Mario Arana exhibiendo un ejemplar de ‘Txalaparta, cosas de vascos’

PUBLICIDAD

Cipolletti, Argentina. Hace ya tres años que Pedro Mario Arana Urionabarrenechea presentó oficialmente en la Patagonia argentina el libro ‘Txalaparta, cosas de vascos’. Fue en la Feria del Libro de Cipolletti de 2019, con acto previo en la euskal etxea local. Para la presentación de esta segunda edición ampliada, el referente de la euskal etxea ‘Baskos de la Confluencia’ ha elegido el mismo marco, es decir, la tradicional feria del libro que se celebrará en octubre. Ya ha recibido la invitación, que ha confirmado con satisfacción.

Recordemos que el libro aborda los temas tratados en el programa de radio homónimo, es decir Euskal Herria y diferentes aspectos de la cultura vasca. "Sin dudas mis padres y mi familia, todos de origen vasco, marcaron mi infancia con la impronta vasca sin darse cuenta. Además, en distintas etapas de mi vida, viví en Euskadi, sintiendo una enorme afinidad con su cultura usos y costumbres, quizás incorporados en mi niñez", comenta Arana a EuskalKultura.eus.

"Estos factores, y´Txalaparta’, la audición radial de este nombre auspiciada por la euskal etxea, donde las preguntas sobre distintos temas se repetían, motivaron la edición del libro para contestar a curiosos, entusiastas o descendientes de vascos interesados en conocer las costumbres de sus antepasados.’ resume el autor.

Con una primera edición agotada, el libro suma en esta nueva dos temas: las tabernas y las traineras. En cuanto a las expectativas, "Quisiera que fuera un libro de referencia y consulta para la comunidad vasca" comenta el vasco-argentino, a quien el próximo viaje a Euskal Herria seguramente le servirá de inspiración.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia