euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Convocatoria de ayudas a estudiantes de América Latina para estudiar un Máster en la UPV-EHU

17/05/2011

Campus de la UPV-EHU en Ibaeta, Donostia
Campus de la UPV-EHU en Ibaeta, Donostia

PUBLICIDAD

Aquello estudiantes de América Latina que a partir de septiembre deseen realizar un Máster en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), ya pueden solicitar las ayudas a la movilidad que ofrece este centro. Estos másteres deberán posibilitar el acceso a Doctorados que hayan solicitado la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación. El importe de la beca es de 4.500 euros e incluye la exención de los precios públicos del Máster. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 6 de junio.

Bilbao, Bizkaia. La Universidad del País Vasco ha abierto la convocatoria 2011-2012 de ayudas a la movilidad para estudiantes de América Latina que estén preinscritos y posteriormente matriculados en este centro para realizar Másteres Universitarios que posibiliten el acceso directo a Doctorados que hayan solicitado la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación.

La UPV-EHU ha realizado dos convocatorias distintas, una para estudiantes de Argentina, Colombia, México y Venezuela; y la otra para estudiantes de Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. En ambos casos el importe de las becas es una dotación de 4.500 euros por año y la exención de los precios públicos del Máster.

Requisitos

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad de alguno de los siguientes países a los que se destina la beca.

b) Tener superada la titulación por la que accederá a los estudios de Máster Universitario que posibiliten el acceso directo a Doctorados que hayan solicitado la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación en el momento de formalizar la matrícula.

c) Haber realizado la preinscripción en un Máster Universitario que participe en esta convocatoria.

d) No haber sido beneficiario/a de esta ayuda en convocatorias anteriores.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 6 de junio de 2011, pero en cuanto al modo de presentación hay ligeras variantes entre ambas convocatorias.

En el caso de las becas para Argentina, Colombia, México y Venezuela, las solicitudes se recogerán a través de las oficinas y Delegaciones de Euskadi. Estas son sus direcciones:

-ARGENTINA Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 846 3º of. 21 Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1107AAR República Argentina.

-COLOMBIA Y VENEZUELA Dirección: Edificio ION. Carrera 7 Número 73-45/47 Oficinas 1001/2/3 Bogotá D.C - Colombia.

-MÉXICO Dirección: Horacio 1213 – Colonia Polanco 11550 Miguel Hidalgo (México D. F.) México. 

En el caso de las ayudas para Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, toda la documentación junto con el formulario de solicitud tendrá que ser remitida en formato electrónico
(PDF) a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) a la dirección becas.auip@usal.es. La AUIP confirmará por correo electrónico dirigido al solicitante la recepción de la solicitud.

-Todas las convocatorias de ayudas, en el portal de la UPV-EHU, aquí

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia