euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

611 alumnos han participado en el curso 2012-2013 de la oferta lectiva del 'Basque Studies Minor' de Boise

24/07/2013

Boga es el nombre del nuevo boletín de Estudios Vascos que impulsa la Boise State University, junto al Consorcio de Estudios Vascos que conforman varias universidad es de EEUU. Su primer número verá la luz el próximo mes de octubre
Boga es el nombre del nuevo boletín de Estudios Vascos que impulsa la Boise State University, junto al Consorcio de Estudios Vascos que conforman varias universidad es de EEUU. Su primer número verá la luz el próximo mes de octubre

PUBLICIDAD

El 'Basque Studies Minor' (formación en estudios vascos) de la Boise State University (BSU) de la capital de Idaho, en EEUU, funciona, y además funciona bien. Según las cifras que desde la propia institución académica han proporcionado a EuskalKultura.com, 611 alumnos atendieron durante el recién concluido curso 2012-2013 su oferta lectiva, destacándose que esta oferta se realizó de manera conjunta con hasta 14 departamentos de la universidad, refiere a EuskalKultura.com la profesora Nere Lete, integrante de la dirección del 'Basque Studies Minor'.

Boise, Estados Unidos. Según los datos facilitados por la profesora Lete durante el curso 2012-2013, un total de 611 alumnos han participado de las  clases y cursos que ofrece en Idaho el 'Basque Studies Minor' de la Boise State University (BSU), dándose la circunstancia de que además de lo significativo de los resultados cuantitativos registrados, en este caso cabe destacar asimismo lo cualitativo, al ser propuestas académicas que el Minor ha ofrecido en cada materia o curso con la colaboración de los correspondientes departamentos de la universidad, con hasta un total de 14 departamentos implicados, de tal modo que conferencias o talleres, por ejemplo sobre Arte Vasco, han involucrado al Departamento de Arte de la universidad, propuestas sobre Economía o Cooperativismo Vasco al Departamento de Economía y otras sobre Historia o Euskara, a los respectivos departamentos y alumnos de los departamentos de Historia o Lenguas.

Así los catorce departamentos con que ha interactuado el Basque Studies Minor han sido este pasado curso los de Basque, Basque Studies, Anthropology, History, Sociology, Economics, International Business, Gender Studies, Kinesiology, Theater, English, Foreign Language, Spanish y Political Science (Euskera, Estudios Vascos, Antropología, Historia, Sociología, Economía, Comercio Internacional, Estudios de Género, Kinesiología, Teatro, Inglés, Lenguas Extranjeras, Español y Ciencias Políticas). Nere Lete completa la relación con otros tres departamentos con los que prevén trabajar a corto o medio plazo: los de Geografía, Honors College y Estudios Medioambientales.

"Son datos que confirman la pujanza y la buena salud de que goza el Basque Studies Minor de la Universidad Estatal de Boise", concluye Nere Lete.

-http://sspa.boisestate.edu/basquestudies



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia