Un éxito la convocatoria para disfrutar a través de pantalla gigante en la sede de la Eusko Etxea de Caracas el partido entre las selecciones de Euskadi y de Venezuela. La convocatoria para disfrutar del partido amistoso entre Euskadi y Venezuela constituyó todo un éxito y logro una asistencia próxima al centenar de personas de todas las edades, que se reunieron en el Salón Principal de Eusko Etxea de Caracas.El publico asistente a través del nuevo sistema de proyección en pantalla gigante adquirido por la Junta Directiva del Txoko caraqueño disfrutó de un emotivo partido, con motivo de la reinauguración del Estadio de Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira en el extremo occidental de Venezuela, como ultimo partido de preparación de la popularmente llamada selección vinotinto con miras a la próxima Copa América Venezuela 2007 que se iniciara en día 26 del presente mes de Junio.
La selección de Euskadi después de casi 70 años de no haberse presentado en el continente americano no defraudo a su afición con un primer tiempo lleno de velocidad y emocionantes jugadas que culminaron en 4 goles obra de Etxeberria (2), Aduriz (1) y Gabilondo (1), que hicieron rugir al publico presente en Caracas y enmudecer a las gradas del estadio Pueblo nuevo que reconoció con aplausos el excelente juego de los vascos, antes de finalizar el primer tiempo la Vinotinto logro un hermoso gol que al igual que los otros fue celebrado por todo el publico de Eusko Etxea.
En el intermedio todo fue comentarios sobre el buen desempeño de la selección vasca y sobre todos los eventos que podremos desarrollar con el nuevo equipo audiovisual.
El segundo tiempo cambio bastante el esquema del juego, produciéndose múltiples cambios en ambas selecciones e ingresando Juan Arango, quien a la postre se convirtió en el héroe vinotinto al marcar dos dianas, el primero de penalti y destacando el segundo donde recibió pase a balón parado de espaldas al arco y produciendo un espectacular disparo, donde pese a todo el esfuerzo del arquero visitante, termino en el fondo de las redes. El marcador final fue 4-3 a favor de la selección de Euskadi.
Con el pitazo final se iniciaron las conversaciones sobre el día Jueves, donde la Selección de Euskadi después de 70 de su última visita a América, va a honrarnos compartiendo con todos en nuestra Eusko Eusko Caracas.