euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Únete a #mundiala y ayuda a crear un mapa de los vascos del mundo para celebrar el Día del Euskera

29/11/2013

Entra en la web de www.mundiala.net y localiza los tweets de vascos de distintos países
Entra en la web de www.mundiala.net y localiza los tweets de vascos de distintos países

PUBLICIDAD

La campaña #mundiala recorre ya el planeta a golpe de tweet, marcando a su paso la presencia de los vascos en el mundo. Desde su presentación el pasado 22 de noviembre, cerca de 15.000 usuarios de Twitter han participado en esta iniciativa euskaltzale, con un gesto tan simple como enviar o retwitear un mensaje con el hashtag #mundiala. En la web de la campaña puede verse un mapamundi en el que se iluminan los puntos desde los que se ha enviado un mensaje. EuskalKultura.com ya se ha sumado, ¿te apuntas?

Donostia-San Sebastián. La web de la campaña #mundiala (www.mundiala.net) cuenta ya con cerca de 15.000 participantes, y subiendo, a falta de cuatro días para el Día Internacional del Euskera, que se celebra el 3 de diciembre. La iniciativa, impulsada por el Gobierno Vasco con la colaboración de EITB, tiene como objetivo crear un mapa de los euskaltzales del mundo, a golpe de tweet.

Para participar, basta con enviar un mensaje en euskera por Twitter, incluyendo el hashtag #mundiala. La web de la campaña reune todos estos mensajes e incluye en su mapamundi la ubicación del emisor y, si es el caso, del destinario de cada mensaje. Así, poco a poco, ya ha empezado a tejerse en este mapa una red de los vascos del mundo, y se espera que en estos días, camino al Euskararen Eguna, se haga más y más tupida, a medida que se unan más euskaltzales.

La iniciativa también está siendo difundida a través de EITB, con la difusión de mensajes, artículos y spots en radio y televisión. No podemos resistirnos a incluir éste, en el que aparece nuestro amigo Hagio Sho, miembro de la Euskal Etxea de Tokio, estudioso de la cultura vasca, euskaltzale convencido y euskaldun (esto último queda muy claro en el vídeo):



Comentarios

  • hugo

    Desde Lima Peru un saludo

    victor murrugarra, 14/03/2014 17:55

  • Rochi

    Orgullosa descendiente de Bascos. Vivo en Lima, Perú Un fraternal abrazo

    ROSA MARIA SALDIVAR, 08/12/2013 19:10

  • Orgullo de tener genes vascos

    Hola, soy de Uruguay, de una región o departamento llamado Rocha. Mi abuela de apellido De Eguía Egusquiza, su papá De Eguía Fano y su mamá Egusquiza Arrarte. Todos de San Sebastián. Comidas típicas que aún perduran en el recuerdo pero más en el paladar,ya que muchas de ellas las preparo. Historias y cuentos de su tierra, en fin: Cuánto me agradaría visitar ese terruño. Sin duda, no demoro en disfrutarlo. Desde Rocha, Uruguay (país pequeñito, entre Argentina y Brasil)celebrando el Euskera, idioma de ellos y que me gustaría hablar.#mundiala

    Mercedes Judith Velázquez Medeiros, 02/12/2013 16:13

  • campaña mundiala

    Estimados (as): Egunon, junto con saludarlos afectuosamente desde Chile, les comento que la Colectividad Vasca de Chile se ha unido a la campaña mundiala celebrando el "Día Internacional del Euskera" el sábado 30 de noviembre. Este evento se desarrolló en la cumbre del cerro San Cristóbal en Santiago de Chile, en la plaza Vasca donde hay un retoño del árbol de Gernika. Nuestro profesor Raimundo Riquelme hizo una clase itinerante, se ofreció a los asistentes un aurresku de honor, y se interpretaron algunos pasacalles a cargo de nuestros txistularis. Desde Chile reciban nuestro cordial saludo. Rossana Arza Presidenta. Colectividad Vasca de Chile Agur

    rossana arza pizarro, 02/12/2013 13:16

  • Día del Euskera

    Como no tengo ninguna de esas cosas modernas de las que hablan, me adhiero al Día del Euskera desde Rosario (Argentina)

    María Teresa Vallet Perego, 01/12/2013 15:08

  • Bisnieto

    Soy bisnieto de Rafael Doroteo de Larrauri y Menchaca, que nació en Mungía-Larrauri, Vizcaya, cercano a Bilbao, el 2 de junio de 1829. Fue bautizado en Gatica. En 1851 emigró a Concepción del Uruguay (Argentina). Fue el primer profesor de música del Colegio del Uruguay. En 1862 emigró a Paysandú (Uruguay). En 1865 contrajo matrimonio con Catalina Berinduague. Murió en 1891, a los 62 años. #mundiala. Desde Barquisimeto. Venezuela. Celebrando el Euskera, idioma de mi bisabuelo.

    Luis Esteban Alvarez Larrauri, 30/11/2013 19:25

  • google-facebook

    ES GRANDIOSO SABER QUE LOS VASCOS Y/O SUS DESCENDIENTES ESTAN DISPERSOS POR TODO EL PLANETA.ES MARAVILLOSO DARNOS CUENTA DE PRONTO QUE HEMOS RESISTIDO A LA INCLEMENCIA DE LOS SIGLOS Y DEL OLVIDO QUE TODO LO BORRAN.SÌ POR QUE NUESTROS GENES ÙNICOS HAN SABIDO SUPERVIVIR.ASI COMO LA CULTURA Y TARDICIONES ,..TAMBIEN SUPÈRSTITES. SALUDOS A TODOS LOS DESCENDIENTES VASCOS DESDE CAJAMARCA-PERÙ.UN ABRAZO.

    marco antonio toledo dàvalos, 30/11/2013 15:14

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia