euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Etxepare organiza un concurso de fotografía sobre el euskera destinado a alumnos de lectorados

08/11/2012

Lectores del Etxepare junto a sus responsables en la sede donostiarra del instituto (foto Etxepare)
Lectores del Etxepare junto a sus responsables en la sede donostiarra del instituto (foto Etxepare)

PUBLICIDAD

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Euskera el próximo 3 de diciembre, el Instituto Vasco Etxepare ha organizado un concurso fotográfico en las redes sociales. Los particpantes serán los alumnos y profesores de los 38 lectorados de Lengua y Cultura Vasca que impulsa Etxepare en el mundo. Ellos enviarán las imágenes, de entre las que se elegirán las cinco mejores por votación popular en las páginas de Facebook del Instituto. Después, un jurado del Etxepare escogerá la imagen ganadora entre ellas.

Donostia-San Sebastian. 'Etxepare en el mundo' es un concurso de fotografía dirigido a los profesores y alumnos de los diferentes lectorados de lengua y cultura vasca que componen la red del Instituto. Según informa Etxepare, ya se han recibido las primeras imágenes, y a partir del 19 de noviembre se colgarán en Facebook y el público podra votar a sus preferidas. 

Después, un jurado del Instituto escogerá la imagen ganadora de entre las cinco instantáneas más votadas. Los premios se darán a conocer el 3 de diciembre, Día Internacional del Euskera. El alumno ganador podrá realizar un curso intensivo de euskera durante el verano.

Seis nuevos lectorados este curso

La red de lectores del Instituto Vasco Etxepare se extiende en la actualidad a 38 universidades de 15 países  diferentes. Los programas de lectorado más recientes han echado a andar este mismo curso (2012-2013) en los siguientes centros: University of Szeged (Hungría), Eötvös Loránd University (Hungría), Universitá Ca’ Foscari di Venezia (Italia), Alma Mater Studiorum Unversitá di Bologna (Italia), Leipzig Universität (Alemania), y Université de Pau et des Pays de L´Adour (Francia). Lista completa, aquí.

El Instituto cuenta además con dos cátedras de estudios vascos: la Cátedra Bernardo Atxaga en la City University of New York (CUNY) y la Cátedra Koldo Mitxelena en la Universidad de Chicago, a las que en breve se incorporará una tercera: la Cátedra Eduardo Chillida en la Universidad Goethe de Frankfurt (Alemania).



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia