euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Settimana Basca de Roma vuelve para festejar el Día del Euskera con cine, música y literatura

25/11/2013

Detalle del cartel anunciador de la Settimana Basca 2013 de Roma
Detalle del cartel anunciador de la Settimana Basca 2013 de Roma

PUBLICIDAD

El centro vasco Associazione Culturale Euskara y el Departamento de Lengua Vasca de la Universidad UPTER de Roma han organizado una nueva edición de la Settimana Basca, con varios días de actividades culturales que celebrarán el euskera y la cultura vasca en el corazón de la capital de Italia. Los actos arrancarán el martes 3 de diciembre, precisamente en el Día Internacional del Euskera, con el film "Gartxot". Después habrá, entre otras actividades, charlas sobre literatura con Harkaitz Cano, el documental "Gazta zati bat" y un concierto de Joseba Tapia y Luis Fernandez.

Roma, Italia. Ya está aquí una nueva edición de la Settimana Basca, una semana de actividades con las que Associazione Culturale Euskara y el Departamento de Lengua Vasca de la Universidad UPTER calentarán un año más el frío diciembre romano. Los actos comenzarán el Día Internacional del Euskara, y seguirán a lo largo de la semana con numerosas propuestas culturales y sociales.

Este es el programa de la Settimana Basca 2013:

3 de diciembre

-19:00: Fiesta del Euskera. Aperitivo, proyección del largometraje de animación Gartxot, presentación del Mapa sonoro del Lazio, y proyección de los vídeos Dì-esan. En el Spazio Oxygen, Via San Tommaso D’Aquino, 11/A (Metro Cipro). Entrada libre y gratuita. 

4 de diciembre

-18:30: Presentación del libro “Filo d’erba” (Belarreren Ahoa) del escritor Harkaitz Cano y presentación de la editorial Libe edizioni. En la librería Giufà – Via degli Aurunci, 38 (San Lorenzo). Entrada libre y gratuita.

5 de diciembre

-21:00: Proyección del documental “Gazta Zati Bat”, dirigido por Jon Maia. En el Cineclub Detour, Via Urbana, 106 (Rione Monti). Entrada 3 euros. 

6 de diciembre

-19:00: Pintxos! Velada gastronómica y espectáculo de teatro y música. En el Hula Hoop, Via De Magistris, 91 (Pigneto). Entrada libre. 

7 de diciembre

-22:00: Concierto de Joseba Tapia y Luis Fernandez (guitarra y violonchelo). En el Cinema America Occupato, Via N. del Grande, 6 (Trastevere). Entrada libre.

-Más información en la página web de Associazione Culturale Euskara



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia