euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los tambores de la Semana Grande donostiarra 2014 vibrarán en Necochea del 20 al 25 de enero

02/12/2013

Integrantes de la Tamborrada de Necochea en la Fiesta de San Sebastián 2011 (fotoEE)
Integrantes de la Tamborrada de Necochea en la Fiesta de San Sebastián 2011 (fotoEE)

PUBLICIDAD

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina, muchas de la euskal etxeas del cono sur ultiman detalles para despedir el ciclo que cierra y tomar un merecido descanso. No en el caso del Euzko Etxea necochense, que siguiendo su tradicional anual se prepara para celebrar un año más su Semana Grande de San Sebastián. Las actividades centrales de la fiesta en este 2014 se llevarán a cabo del 20 al 25 de enero. La institución invita a la comunidad a planear sus vacaciones en la ciudad balnearia y compartir una semana en la que Necochea vibrará al ritmo de los tambores donostiarras.

Necochea, Argentina. Tal y como viene haciendo históricamente, el centro vasco Euzko Etxea de la ciudad de Necochea celebrará también en 2014 su Semana Grande de San Sebastián. Y como la propuesta es para el mes de enero - excepto por las actividades deportivas, el programa completo se desarrollará precisamente desde el 20 y al 25-, la euskal etxea extiende la invitación a participar no sólo a la comunidad local, sino también a la colectividad repartida a lo largo y ancho del país, para que elijan la ciudad balnearia como destino turístico y a la vez puedan compartir el gran festival dedicado a la capital guipuzcoana.

El programa tentativo para la fiesta es el que siguiente:

12 al 16 de enero
-Torneo de Paleta con pelota de cuero, con la presencia de grandes figuras a nivel nacional e internacional

20 de enero
-20hs, Misa en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de la Villa balnearia
-21hs, Tamborrada por las calles de la villa

21 de enero
-20hs, Taller de Gastronomía Vasca a cargo de la reconocida chef rosarina Arantza Soraluce

22 de enero
-21hs, Proyección del film "Baztan" en el salón de cultura de la institución

23 de enero
-20hs, Pintxo Eguna (Día del Pintxo): degustación de pintxos típicos vascos en el salón de fiestas de la institución

24 de enero
-20hs, Romería en el Centro Vasco. Bailes y comidas típicas

25 de enero
-20hs, Herri Kirolak en el boulevard frente a la sede de la euskal etxea, con la participación de los centros vascos visitantes
-22hs, Gran Cena Baile de San Sebastián en el salón de fiestas con la tradicional paella. En el marco de la cena se volverán a escuchar los sonidos de los tambores y se elegirá al nuevo alcalde de la casa. Después de la cena, romería



Comentarios

  • !!

    Ahhhh...ok (ya me extrañaba..no sois de los que se "os escapan" cosas!) Vale, entonces es Semana grande Necochense....pero mas bien Semana ENORME! Porque esta gente cuando se mueve, lo hace todo en enorme y con ilusion de la que contagia. Los que podáis acercaros hasta Neco, NO OS PERDAIS la oportunidad de participar de esta fiesta. No os arrepentiréis!!!

    Julia Gysling, 03/12/2013 12:05

  • semana grande de San Sebastian

    Si Juli es como vos decis, no creas que se nos escapo, es solo un juego de palabras, por eso la traduccion no es literal, porque no se trata de la semana grande de Donosti, sino de la de Necochea, queriendo sumarnos a las idea de las fiestas de pueblo propias. Como este año nos agrandamos y la extendimos a una semana entera, hicimos el juego de palabras. Gracias por tu apoyo!!! mil besos!!!!

    Maite, 02/12/2013 23:31

  • ?

    Tambores de la Semana Grande Donostiarra??? Semana Grande Donostiarra es en agosto, y sin tambores ;) Lo que no quita un AUPA NECOCHEA y ZORIONAK por tanta actividad, por el animo, por los esfuerzos, la ilusion y el mimo a las tradiciones :)

    Julia Gysling, 02/12/2013 17:07

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia