euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se proyecta en Berlín el documental "Checkpoint Rock: Songs from Palestine", de Fermín Muguruza

27/05/2011

Cartel anunciador de la proyección de "Checkpoint Rock" en Berlín
Cartel anunciador de la proyección de "Checkpoint Rock" en Berlín

PUBLICIDAD

El documental "Checkpoint Rock: Songs from Palestine" propone un viaje musical, entorpecido por los constantes controles militares israelís (checkpoints), por las carreteras palestinas. Pero el film dirigido por Fermin Muguruza y Javier Corcuera logra superar esas barreras y a través de los músicos palestinos presenta un testimonio directo de su situación. En la película Muguruza entrevista y graba las actuaciones de cantantes tradicionales, rockeros o jóvenes que se dedican al hip-hop, mostrando la riqueza musical palestina. El documental se proyectará en Berlín el próximo 6 de junio.

Berlín, Alemania. El documental Checkpoint Rock: Songs from Palestine, co-dirigido por Fermin Muguruza y Javier Corcuera, realiza un singular viaje a la realidad de Palestina. Mientras Corcuera recoge en sus imágenes la dura situación y la vida diaria en los territorios palestinos, Fermin Muguruza entrevista y graba las actuaciones de los músicos de la zona, desde cantantes tradicionales a jóvenes grupos de hip-hop. Los entrevistados forman un complejo mosaico de estilos musicales, pero todos muestran tener algo en común: utilizan su música para denunciar y dar a conocer la situación de su pueblo.

El documental se proyectará el 6 de junio en Berlín, en la sala Zielona Gora (Grünbergerstr. 73). Será a las 20:30, pero, antes, a las 20:00 se ofrecerá una degustación de gastronomía árabe. Tras la proyección se celebrará una fiesta en el Solidarity Bar.

Checkpoint Rock: Songs from Palestine se presentó en el Festival de Derechos Humanos de Donostia en 2010, y desde entonces ha participado en numerosos festivales internacionales. Durante su proyección en el Festival de Granada fue visto por productores del canal árabe Al Jazeera, que propusieron a Muguruza elaborar una serie documental sobre la música en los países árabes. La serie, Next Music Station, se emite actualmente en Al Jazeera.

Trailer de "Checkpoint Rock: Songs from Palestina":

 

-Más información en la web de Fermin Muguruza, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia