euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Reconocimiento mañana en Nueva York a Fermin Muguruza, que actuará el viernes en Broadway & Canal

24/05/2005

El cantante y músico Fermin Muguruza
El cantante y músico Fermin Muguruza

PUBLICIDAD

Vuelve Fermin Muguruza a Estados Unidos, en cuya ciudad de Nueva York su trabajo y aporte artístico recibirán mañana el reconocimiento de los músicos y artistas del Colectivo de Arte Local Project. Tras el acto y la cena, intercambio de experiencias en una charla-coloquio abierta al público. El viernes, el creador irundarra ofrecerá una sesión especial, acompañado por reconocidos colegas al saxo, trombón, voz, etc., en el Mehanata Cultural Club de Broadway & Canal St., interpretando una selección de sus temas más conocidos.
Muguruza recibirá mañana el reconocimiento de los artistas y músicos pertenecientes al Colectivo de Arte Local Project por su trabajo y contribución a la construcción de sinergias entre los creadores y su audiencia. Será en el transcurso de una acto y una cena a la que seguirá una charla-coloquio en la que el artista irundarra responderá a las preguntas que el público y le formule.

Dos días más tarde, el viernes 27, Muguruza ofrecerá una sesión de DJ Laia en compañía de varios músicos residentes en la Gran Manzana. Será en el Mehanata Cultural Club (416 Broadway & Canal St) a partir de las 8:30 pm con la colaboración del saxofonista (barítono y alto) originario de Tel Aviv Ori Kaplan (miembro de los grupos Balkan Beat Box y shaat'nez), el trombonista de San Francisco de origen chino-japonés Dana Leong y la cantante búlgara Vlada Tomova. Interpretará temas como Armagideon Tenoreko Aztarnak, Hasperena, Puzka, Urrun, Oasiko Erregina, Big Beñat, Bideak, Dub Manifest o Nik Baditut Sei.

Y de Estados Unidos en junio a Oriente Medio, donde atendiendo a una invitación del grupo argelino-catalán Cheb Balowski, Muguruza participará junto a algunos grupos jordanos el 21 de junio en Amman en el Festival de la Música que se celebrará en el Parque Rey Hussein de la capital jordana.


Enlaces relacionados

Página web de Fermin Muguruza
www.muguruzafm.com

Entrevista con Fermin Muguruza (2004-02-08)
En www.radiochango.com

Dossier sobre Fermin Muguruza
En www.radiochango.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia