Satisfacción en el Centro Vasco de Suipacha al liderar el coronel Salaverri la Misión de Paz argentina en Haití
23/02/2007
El militar suipachense Diego Salaverri asume la jefatura de la Misión de Paz (foto prensa suipachense)
PUBLICIDAD
El teniente coronel Diego Salaverri, miembro de la colectividad vasca suipachense, se encuentra encabezando la Misión de Paz argentina en Haití desde el pasado 5 de febrero. El nuevo destino le fue asignado por el Ejército Argentino a fines de enero, tras lo cual el militar suipachense se incorporó al país antillano con el cargo de Jefe del Contingente Argentino-Haití 6. En la ceremonia de despedida, a la que se adhirió el Centro Vasco, participaron Nilda Garré, ministra de Defensa, y el canciller Jorge Taiana. En el trancurso de la despedida, el militar encontró palabras para su localidad de origen representada por los numerosos convecinos que quisieron sumarse al acto. 'Tengo los mejores recuerdos de la gente de mi querida ciudad y de manera especial tengo en mi mente lo mucho que me ha servido para mi forma de ser la calidez humana de sus habitantes. Estoy orgulloso de ser un suipachense más', fueron las palabras que dedicó a los presentes.
Salaverri recibió en el mismo acto el apoyo de la Euskal Etxea Gure Txoko de Suipacha, que ha hecho pública mediante una nota remitida a nuestra redacción su satisfacción por el hecho de que se haya encomendado tan importante misión a un descendiente local de vascos.
La Euskal Etxea suipachense es un centro vasco joven que ha logrado convertirse en sus apenas siete años de vida en una de las entidades suipachenses más dinámicas, realizando una importante labor promotora de actividades culturales y sociales. Entre sus emprendimientos, cabe mencionar clases de euskera, charlas y conferencias, clases de danza, grupo dantzari y proyecciones de cine. Su fiesta de aniversario anual, que goza de gran popularidad, coincide con la celebración de San Fermín.