euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tres generaciones de dantzaris de Urrundik bailaron en la Feria de Colectividades 2010 de Paraná

09/11/2010

Actuación de los dantzaris de Urrundik (foto UrrundikEE)
Actuación de los dantzaris de Urrundik (foto UrrundikEE)

PUBLICIDAD

Un año más la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, en Argentina, se sumó a la celebración de la Feria de Colectividades de la ciudad, contribuyendo a la fiesta con varias actividades. Cabe destacar las actuaciones de los cuerpos de dantza de la entidad, desde los más txikis a los mayores, que actuaron en el escenario principal de la feria. Además, el centro contó con un stand desde el que Urrundik ofreció información sobre la cultura vasca y sobre sus actividades.

Paraná/Argentina. La Feria de Colectividades de la ciudad de Paraná tuvo lugar el fin de semana del 9 y 10 de octubre en la zona del Puerto Nuevo, a orillas del río Paraná. Según estimaciones de la organización, la asistencia superó en un 20% a la de la anterior edición, llegando a los 10.000 visitantes en ambas jornadas.

Como en ocasiones anteriores los dantzaris de la entidad vasca tuvieron una activa participación sobre el escenario mayor de la feria, ubicado al aire libre. En la jornada del sábado lo hicieron los txikis y medianos, que destacaron por su frescura y alegría. El domingo fue el turno de grupo de mayores, que brindaron una variada muestra de danzas vascas.

Feria Colectividades Paraná 2010 (2)

[Actuación de los dantzaris txikis de Urrundik en la Feria de Colectividades de Paraná 2010 (foto Urrundik)]

En el concurso para la elección de la Reina de las Colectividades, la representante de Urrundik, Josefina Galván Darrichon, fue distinguida por el jurado con título de "Miss Simpatía". La corona correspondió a la postulante de la colectividad polaca.

Feria Colectividades Paraná 2010 (4)

[La representante de Urrundik, Josefina Galván Darrichon (segunda por la izquierda), fue distinguida con título de "Miss Simpatía" (foto UrrundikEE)]

Stand institucional

En el stand institucional de Urrundik se expuso una muestra de vestimentas típicas, una réplica en miniatura de un caserío vasco, literatura y folletería. En dicho puesto cultural se proyectó durante las dos jornadas videos de la serie "La mirada mágica" de ETB, que "fueron muy apreciados por los cientos de personas que visitaron el stand", explican fuentes de Urrundik.

Feria Colectividades Paraná 2010 (5)

[Los txikis de Urrundik en el stand institucional (foto UrrundikEE)]

Feria Colectividades Paraná 2010 (6)

[Foto de grupo de dantzaris y socios de la entidad frente al stand vasco de la Feria de Colectividades (foto UrrundikEE)]

El público pudo disfrutar en ambas jornadas de una carpa con comidas típicas, así como realizar consultas gratuitas en el stand del Centro Estudios Migratorios Latinoamericanos (CEMLA), oficina que depende del Ministerio del Interior, que ofreció -como en años anteriores- su base de datos.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia