euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pelotaris de centros vascos de Argentina compiten el fin de semana en Paraná en el Torneo 'Aniversario Urrundik'

22/04/2008

Foto del anterior torneo organizado por la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, Entre Ríos
Foto del anterior torneo organizado por la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, Entre Ríos

PUBLICIDAD

En el marco de los festejos de un nuevo aniversario de su creación, la Asociación Vasco Argentina Urrundik de Paraná, en la argentina provincia de Entre Ríos, ha programado la realización para los próximos sábado y domingo, días 26 y 27 de abril, de un torneo de Pelota Vasca, en la especialidad mano por parejas, modalidad trinquete. El torneo tendrá carácter interprovincial, ya que se contará con la participación de pelotaris invitados de otros centros vascos del país, señala en una nota la euskal etxea paranaense organizadora.
La competencia se desarrollará el próximo fin de semana en la cancha del Club Catamarca Central (Concordia 243), con ingreso libre y gratuito. La competencia se iniciará el sábado a partir de la hora 10, reanudándose los partidos por la tarde a partir de las 16. En tanto el domingo, entre las 10 y las 12 se disputarán las instancias finales, para culminar con un almuerzo de camaradería en la sede de la Asociación Vasca Urrundik, ubicada en España 430.

Cabe recordar, que Urrundik incorporó este año la práctica de la pelota vasca a sus actividades, con el objetivo de consolidar y proyectar este deporte que con tantos adeptos cuenta en en Euskal Herria. La pelota a mano es la modalidad que más pasión despierta en el País Vasco. La “mano” es un deporte particularmente duro, por las características y peso de la pelota, que es golpeada con la mano abierta. Por mayor información e inscripciones, es posible contactarse con la entidad organizadora enviando un mail aquí o, telefónicamente, llamando al (0343) 4317676.


Enlaces relacionados

Página web de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná
www.urrundik.com.ar

'Presencia Vasca' de Paraná cumple 18 años
Publicado en EuskalKultura.com el 5 de abril de 2008

Urrundik se suma a los actos de la Semana de la Mujer
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de marzo de 2008

Dilenque-Maidana, invictos en el Torneo a mano 'Presencia Vasca'
Publicado en EuskalKultura.com el 7 de marzo de 2008


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia